No es la primera vez que ocurre, en otras ocasiones hemos encontrado papeleras destrozadas, objetos encima de los tejados del gimnasio y otros desperfectos. Pero esta vez, ha sido demasiado
El día de ayer, lunes 10 de octubre, fue complicado en el CEIP Joaquín María López. A primera hora, al llegar la conserje, el equipo docente y representantes del AMPA comprobaron que durante el fin de semana, alguien se coló en el colegio e hicieron grandes destrozos en la zona de recreo.
No es la primera vez que ocurre, en otras ocasiones hemos encontrado papeleras destrozadas, objetos encima de los tejados del gimnasio y otros desperfectos. Pero esta vez, ha sido demasiado.
Han destrozado varias papeleras de madera donde se separan residuos de plástico, papel y orgánicos. Han roto parte del parque infantil y lo más importante las mesas donde el alumnado se sentaba para almorzar, leer o simplemente disfrutar de la sombra jugando, las han destruido totalmente.
Nos da la sensación de que para provocar estos graves desperfectos, han tenido que utilizar herramientas y emplear la fuerza, ya que las mesas estaban fijadas con anclajes de hormigón.
Este suceso nos provoca una terrible sensación de impotencia tanto al equipo docente como a las familias, ya que para que el patio del colegio tenga estas infraestructuras ha supuesto un sobreesfuerzo de toda la comunidad educativa.
Las mesas y las papeleras fueron construidas e instaladas por el personal del taller de carpintería del M.I. Ayuntamiento de Villena. El parque infantil también fue restaurado por este personal. Varias mesas que se ubican en otra zona del centro fueron el resultado del esfuerzo de todo el alumnado y sus familias, que recaudaron fondos en el mercado de Navidad de 2020.