Cate Hernández, portavoz de Los Verdes de Villena, ha confirmado esta mañana, tras desglosar lo que deparó la Junta de Gobierno Local celebrada este pasado lunes, que mañana jueves, parte del equipo del gobierno se cita a partir de las 12.00 horas en Elda con un inspector de trabajo para trasladarle cómo se encuentra la gestión para abandonar el Palacio Consistorial, y trasladar las dependencias a otros edificios municipales.
Hernández ha señalado que finalmente, las dependencias de los diversos partidos políticos, se situarán en el Centro de Mayores definitivamente. Compartirán la segunda planta con conserjería, intervención y personal; al tiempo que la planta baja estará destinada al departamento de CITA, rentas y secretaría. La edil ha informado que se realizarán algunas reformas, «como cambio de luminarias o separar los departamentos con placas de pladur».
Informática se situará en las dependencias de la calle El Hilo; al tiempo que los cerebros informáticos los albergará el edificio de la Policía Local y las instalaciones municipales de la plaza Pascual Domenech. En dicho cónclave se dará cuenta de lo que será el calendario de actuación. Además, y una vez se cree un reconocimiento de crédito, el Archivo y el Museo Arqueológico se trasladarán al futuro Museo de la Ciudad.