Esther Esquembre, edil de Políticas Animalistas, ha realizado un resumen de lo que ha sido el proyecto educativo animalista llevado a cabo en cinco centros escolares, y destinado a 781 alumnos de primero a sexto de Primaria, para concienciar a los y las escolares sobre el respeto y la empatía hacia todos los seres vivos.
Además, se ha pronunciado sobre el dinero invertido en el Albergue Municipal, ahora llamado Centro Municipal de Recogida y Acogida de Animales Abandonados. Esquembre ha indicado que cuando se inauguró este centro, allá por 1995, el albergue fue construido de manera ilegal, ya que los terrenos donde se encuentra en una zona rústica.
Además, ha señalado que desde 2016, el consistorio ha invertido 115.000 euros para mejoras de las instalaciones. Ha comparado lo que el Ayuntamiento de Villena aporta a la Protectora, con la cantidad que destina Alicante. «Villena, con 35.000 habitantes, subvenciona con 70.000 euros anuales; al tiempo que Alicante, con casi 400.000 habitantes, aporta 100.000 euros».
Es más, Esther Esquembre se ha emocionado recordando su etapa de voluntaria en el albergue, sobre todo al recordar cómo se encontraban las instalaciones que hoy en día acogen a unos 400 animales, felinos incluidos. También ha señalado que para 2019 habrá una partida de 70.000 euros para finalizar la segunda fase de ampliación de las instalaciones, y se espera que en 2020 esté totalmente acabado el Centro Municipal de Recogida y Acogida de Animales Abandonados.
Campaña de educación humanitaria
Por otro lado, ha calificado como «éxito» la campaña de educación humanitaria que se ha llevado a cabo en cinco centros de educación y en la cual han participado 781 alumnos y alumnas para concienciar a estos escolares sobre el respeto y la empatía hacia todos los seres vivos.
Ha resaltado una actividad llevada a cabo en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, donde cinco alumnos de Educación Especial, pudieron ser partícipes de esta campaña, gracias a la colaboración de Juan Navarro, de Wild Wild Dog, junto a su perro Iru, «donde el can se dejó tocar y acariciar, entendiendo los alumnos las emociones de este perro», ha señalado la concejal.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.