Francisco Javier Esquembre ha dejado entrever esta mañana que la Diputación Provincial de Alicante ofrece subvenciones «a dedo», algo que ha denunciado el grupo municipal de Compromís. Esta afirmación está ligada a la negativa del máximo gobierno provincial a subvencionar una cantidad cercana a los 73.000 euros que iban destinados al arreglo del bombeo de la depuradora de Las Virtudes.

No obstante, el primer edil ha querido dejar claro que «se llevará a cabo con fondos del ayuntamiento»; y ha aseverado que «sí nos han dado otras subvenciones, pero que digan que no hay fondos cuando se han adjudicado casi cuatro millones a dedo, es para hacérselo mirar».

Esquembre ha puesto los ejemplos de las ayudas de Diputación a Mutxamel y Busot. En la primera localidad se pretende reconvertir en mercado un colegio, donde el ayuntamiento no pagará ningún porcentaje del millón 200.000 euros que costará la obra.

En lo que a Busot se refiere, Compromís denuncia que se concedió una subvención nominativa de 777.146 euros para la construcción de una pista poliderportiva, y que cuyo alcalde es el diputado provincial de Hacienda, el popular Alejandro Morant.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Vemos todo esto, y nosotros tenemos que poner el 30 por ciento para el arreglo del camino de la Sierra Salinas, cuando a Mutxamel y Busot se les subvenciona el cien por cien. Ya digo, es una manera extraña de ofrecer ayudas, por lo que tiene mucho que mejorar en este aspecto», ha comentado el Alcalde.

Plaza de las Malvas

Por otro lado, Francisco Javier Esquembre ha manifestado que se ha solicitado una subvención a Diputación para el acondicionamiento de la Plaza de las Malvas, y se va a llevar a cabo. «Decir al PSOE que antes de salir en los medios, tiene las puertas abiertas para consultar lo que deseen, como es el caso de la Plaza de las Malvas».

El primer edil ha indicado que el proyecto está cifrado en 190.000 euros, y se actuará en el alcantarillado y las zonas pluviales de la plaza, así como en varios enclaves más de la ciudad que están aquejados de la acumulación de agua cuando llueve.

Promedio 0 / 5. Votos: 0