Consellería estima que podrá ponerse en marcha para el curso 2024/2025 aunque primero hay que realizar una actuación en el centro.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán acompañado del director territorial de la Conselleria, David Vento y la directora del CAES Santa Teresa han explicado el proyecto de ampliación curricular del centro. El alumnado podrá continuar sus estudios de secundaria y FP Básica en el mismo centro o pedir el traslado a cualquiera de los tres institutos.
Una decisión motivada por los problemas de adaptación de este alumnado al paso de primera a secundaria. En este sentido, el alcalde de Villena apuntó que la solución propuesta “permitirá mantener la escolarización de gran parte del alumnado, que tiende a no continuar cuando sufren las dificultades de adaptación cuando pasan directamente al instituto”.
Sin embargo, desde octubre del 2022, el centro permanece en funcionamiento con un edificio menos. Es por ello que ya se ha encargado un estudio de patologías para detectar el problema y ofrecer diversas soluciones, bien su rehabilitación o bien la construcción de un nuevo edificio.