La solicitud debe cursarse de manera telemática a través del enlace de la propia Generalitat Valenciana.
La Concejalía de Educación ha abierto hoy el plazo de solicitudes de admisión del alumnado de infantil y primaria para el próximo curso 2023/2024 en los centros escolares de Villena que se extenderá hasta el día 28 del mismo mes.
Un proceso que se deberá realizar por parte de las familias de manera telemática a través de la web www.telematricula.es y que afecta a las nuevas escolarizaciones de menores de dos y tres años, así como a los que deseen un cambio de centro o nuevas matriculaciones en Villena, procedentes de otras localidades.
Para el caso del alumnado nuevo de la ESO y Bachiller, el periodo de solicitud de plaza será del 4 al 12 de mayo. Por otra parte, la admisión en la Escuela Infantil Municipal ‘Amigo Félix’ se abrirá en mayo para los nacidos en 2021 y 2022.Desde la Concejalía de Educación se recuerda que todos los nacidos en 2020 deben realizar la solicitud de admisión en estas fechas y se prevé que en los propios centros de referencia se atiendan a aquellos padres o madres que no dispongan de acceso a Internet o que tengan dificultades para su tramitación telemática. También deben solicitar en este plazo los cambios de ciclo o de centro.
La previsión, en base al censo municipal, es que se incorporen 276 menores nacidos en 2020, que serán distribuidos en un ratio máximo de 20 escolares por aula en el curso de tres años.
Educación mantiene para Infantil y Primaria la oferta de plazas del actual curso, que se distribuye en 16 aulas para Educación Infantil de tres años en los nueve centros de Villena, además de otras seis aulas para Infantil de dos años en los centros públicos de la ciudad.
Zonas de influencia
El próximo curso 2023/2024 mantendrá también la distribución zonal que se viene aplicando en la actualidad. De este modo, a los residentes en la zona norte les corresponde los CEIP El Grec y La Encarnación; los de la zona centro serán destinados a los CEIP Príncipe Don Juan Manuel, CEIP La Celada, CEIP Joaquín Mª López y María Auxiliadora; y aquellos que residan en la zona sur en el CEIP Ruperto Chapí y el centro concertado de Nuestra Señora de los Dolores. Finalmente, los residentes de la zona de la Avenida de Alicante y Carretera de Biar optarán a las tres zonas, además del CEIP Santa Teresa.
Para el alumnado de secundaria, Villena cuenta con un distrito único para la distribución de todas las solicitudes.