Último festival de los tres que se han venido celebrando a lo largo de la temporada en el que participaban los pre-benjamines del CN Villena.
Con estos encuentros se pretende que los más pequeños vayan aprendiendo las rutinas básicas de la competición de natación, sin enfocarle prematuramente hacía la especialización en un estilo determinado, pero si buscando que el nadador perfeccione la técnica de los cuatro estilos y las diferentes habilidades. Estos últimos aspectos deben ser la referencia obligada de la formación en estas edades.
Nadaban la prueba de 25 braza, Mauro García, que acababa en octava posición y Diego Martínez que era décimo tercero y se estrenaba en este estilo.
Una prueba más larga, 50 braza, era para Abel Bailén que finalizaba vigésimo tercero en la general.
En otro estilo, 25 libres, competían Mauro García y Diego Martínez, una rápida prueba en la que conseguían finalizar, Mario décimo cuarto y Diego décimo quinto.
En la prueba de 50 libres, nadaban Pablo Candela siendo décimo sexto en la general y de nuevo repetía Abel Bailen finalizando vigésimo tercero. Destacar que nuestros pequeños nadaban por primera vez tres pruebas en competición oficial.
Finalizaban con las series de relevos, en las que el equipo formado por Abel Bailen, Pablo Candela, Mauro García y Diego Martínez en los 4×50 Estilos conseguían acabar decimos en la general en una prueba muy disputada y ejecutada con mucha precisión.
Próxima competición, la XXIX Edición del Trofeo de natación Ciudad de Villena, que se celebrará el próximo sábado 29 de junio en el Polideportivo Municipal de Villena a las 10.30 horas.