La portavoz de Los Verdes en la Junta de Gobierno Local, Cate Hernández, ha anunciado en la mañana de hoy martes que la Diputación de Alicante ha concedido al consistorio villenense una subvención de 411.500 euros destinada a tres proyectos hídricos, además financiados al cien por cien, por lo que tendrá coste cero para el ayuntamiento.

Estos tres proyectos a llevar a cabo con dicha ayuda del gobierno provincial es el proyecto de conducción acuífera desde la Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces 2, «por lo que se garantiza el abastecimiento de agua a la población», ha apuntado Cate Hernández. Esta intervención está financiada con 180.000 euros.

La siguiente es la colocación de imbornales en la intersección de la Avenida de la Constitución con las calles Navarro Santafé y San Cristóbal, «por lo que se mejorará el alcantarillado», ha aseverado la edil verde. Esta ayuda asciende a 81.002 euros.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por último, y quizás la más importante es llevar a cabo el proyecto de renovación y saneamiento del alcantarillado de la Plaza de las Malvas, «algo muy necesario para la ciudad», argumenta Cate Hernández. Esta subvención asciende a 150.499 euros. Se trata de recoger las aguas que bajan por la calle Gaspar Archent y desviarlas hacia las antiguas dependencias de Correos.

Esta actuación no implica la renovación de la Plaza de las Malvas, pero sí las conducciones del agua.

Por otro lado, Cate Hernández ha explicado todos los temas tratados en la Junta de Gobierno Local del pasado lunes. En el vídeo que acompaña la noticia podrás consultar los puntos tratados.

Promedio 0 / 5. Votos: 0