Las subvenciones se articulan en torno a dos convocatorias
La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 400.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en el desarrollo de actividades y planes orientados a prevenir la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades. Más de 110 ayuntamientos se beneficiarán de estas ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.
“A través de estas subvenciones trabajamos junto a los consistorios en la implementación de medidas y propuestas encaminadas a erradicar la violencia de género y otras situaciones de desigualdad actualmente existentes, superando así los roles y estereotipos de género tradicionales que limitan y obstaculizan el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria”, ha manifestado la diputada responsable del área, Loreto Serrano.
Por un lado, la institución invertirá 264.627 euros en la elaboración de programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. Un total de 101 ayuntamientos de la provincia se beneficiarán de esta partida que contempla, entre otras acciones, el desarrollo de cursos de defensa personal, la puesta en marcha de servicios de atención psicológica, la realización de talleres de autogestión o el impulso de campañas de sensibilización.
Las ayudas, que van desde los 1.500 a los 3.000 euros, llegarán a los municipios de Agost, Aigües, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Xixona, en L’Alacantí, y a Algueña, Biar, Cañada, Crevillent, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, El Pinós, Elx, Hondón de los Frailes, La Romana, Monòver, Novelda, Salinas, Santa Pola, Sax y Villena, en la zona del Vinalopó.
Planes de igualdad de género
Por otro lado, la Diputación sufragará con 130.659 euros la elaboración y evaluación de planes de igualdad de género en 50 municipios de la provincia; Algueña, Aspe, Beneixama, Cañada, Crevillent, El Camp de Mirra, El Fondó de les Neus, La Romana, Monòver, Petrer, Salinas, Santa Pola y Sax, en las comarcas del Vinalopó; Beniarbeig, Benigembla, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Verger, L’Atzúbia, Llíber, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals y la EATIM Jesús Poble, en la Marina Alta, y Benifato, Benimantell, Bolulla, Confrides, El Castell de Guadalest, Polop y Sella, en la Marina Baixa.
También obtendrán subvención Albatera, Algorfa, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas, en la Vega Baja, y Benasau, Beniarrés, Benilloba, Gaianes, L’Orxa, Planes, Tollos y Quatretondeta, en L’Alcoià-El Comtat.