El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha confirmado la participación de Villena en esta nueva campaña.

La semana pasada el diputado provincial del PP Sebastián Cañadas en Villena ya anunció esta campaña de bonos enfocada en las compras navideñas realizadas entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre. Algo que, además, el PP de Villena solicitó como ruego en la Junta de Gobierno del pasado lunes por el representante de los populares en la Junta de Gobierno, Antonio López, quien, además, ha solicitado que el Ayuntamiento intente aportar una cantidad económica que aumente y complemente la inversión de la Diputación Provincial para llegar a más familias.

Sin embargo esta convocatoria no estaba aprobada por la Diputación hasta esta misma mañana, concretamente era el punto 3 dentro del pleno extraordinario: Aprobación de la Convocatoria y Bases que han de regir la concesión de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Alicante para la realización de campañas de fomento del consumo : Bono Consumo en sus municipios, Anualidad 2022. Campaña de Navidad.

Finalmente, a pesar del debate político entre los partidos políticos que conforman la diputación, la campaña ha sido aprobada por unanimidad.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha confirmado la participación de Villena en esta nueva campaña «esta mañana hemos aprobado una segunda remesa de Bonos de Consumo de la Diputación Provincial para toda la provincia en la que le corresponde a Villena 171.731 euros .Desde el Grupo Socialista Diputación de Alicante hemos indicado que muchos pueblos de la provincia, sobretodo pequeños, por los tiempos y por las condiciones de la convocatoria van a tener complicado el adherirse. Esto ya ha sucedido en la anterior convocatoria en donde algunos pueblos del Alto y Medio Vinalopó no han podido participar de la campaña. Dicho lo anterior en el ayuntamiento de Villena, a pesar de las dificultades, vamos a poner en marcha esta campaña, como lo hemos hecho en todas las que se han planteado hasta ahora, tanto municipales, como provinciales, autonómicas y estatales. Consideramos que es prioridad apostar y ayudar a nuestro comercio de cercanía y está es una buena forma».

Ayer, sin embargo, el edil de Consumo, Antonio Jesús Alba ya indicó esta puntualización » El PP lo anunció antes de que se apruebe en Diputación. Tendremos que valorar la viabilidad técnica de esta propuesta ya que, no solo es mala por el cierre del ejercicio sino por la carga de trabajo del personal que aún están trabajando en justiciar la anterior».

El edil, además, apuntó que «los plazos van a ser muy cortos y está por ver también la disponibilidad presupuestas ya que esta campaña no estaba prevista y a final de año es más complicado hacer una modificación de crédito. Aunque sea viable es muy precipitada».

Promedio 0 / 5. Votos: 0