Falsificaban las placas de los vehículos y quemaban los números de bastidor de los chasis para ocultar su procedencia ilícita

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una larga operación contra el tráfico ilícito de vehículos desarrollada en dos fases, han detenido a seis personas en las localidades alicantinas de Aspe y Petrer (cinco varones y una mujer) por los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico. En la primera fase se recuperaron dos vehículos de alta gama parcialmente desguazados y sustraídos entre los años 2019 y 2020 tras un registro realizado en una finca rústica de Aspe, mientras que en la segunda fase se encontraron piezas de otros cinco vehículos robados en distintas localidades de la provincia, uno incluso robado en Alemania, entre los años 2018 y 2019.

El origen de la primera fase de la investigación

La investigación policial tuvo su inicio tras una información llegada a la Policía Nacional de Alicante sobre dos vehículos de alta gama que se encontraban en el interior de una finca rústica sita en la localidad de Aspe.

Según tal información, uno de esos vehículos estaba siendo parcialmente desguazado mientras que al otro de los vehículos le faltaban las placas de matrículas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Así pues, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, especializados en el tráfico ilícito de vehículos de la Policía Nacional, iniciaron una investigación en aras de comprobar la veracidad de tal información.

Las vigilancias confirman los hechos

Tras varias vigilancias establecidas en el entorno de la finca, los agentes llegaron a la confirmación de que el vehículo que estaba parcialmente desguazado portaba aún una placa de matrícula trasera, la cual se averiguó que estaba doblada o falsificada, ya que el vehículo al que pertenecía realmente la numeración de dichas placas de matrícula estaba en posesión y uso de su legítimo propietario, el cual residía en Málaga.

Ante la sospecha de que la finca estaba siendo utilizada para esconder y modificar o “maquillar” como se suele decir en argot policial, vehículos robados, los agentes solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro que fue autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda.

Promedio 0 / 5. Votos: 0