Ya teníamos aquí la tan esperada etapa de Ibi, la etapa que tradicionalmente viene siendo la etapa reina del torneo, en esta ocasión no iba a ser distinto, con un trazado realmente duro que nos había preparado el Club Ciclista Ibense, en el cual teníamos que afrontar tres puertos de montaña, uno de ellos inédito en el Interclubs, como es el puerto de las Peñas Rojas.
Con puntualidad, a las 15.30 horas, se tomaba la salida neutralizada. En esta jornada la noticia a priori era que el actual líder Óscar Hernández no tomaba la salida por compromisos personales. El líder pasaba a ser Mario García, del PC Componentes, que hasta entonces era el segundo clasificado. Tras un callejeo por Ibi se tomaba la salida lanzada a las 15.40 horas dirección a Castalla por Barracas. En estos primeros kilómetros el pelotón se lo tomaba con relativa calma y lo único a reseñar era algún ataque pero sin consecuencias.
Nos acercábamos al primer puerto de montaña, el Alto De Las Revueltas, y ya en la localidad de Ibi el ritmo se empezaba a incrementar debido a que todo el mundo buscaba una buena colocación, y que teníamos la primera Meta Volante que se llevaría Pedro José López del PC. Debido a esta situación, en las primeras rampas del puerto era mucha la gente que perdía contacto con el pelotón. Mientras tanto, por delante era el equipo Orquin el que parecía poner mucho ritmo a la subida, con el líder bien colocado en las primeras posiciones.
Al coronar en el premio de montaña sería el primero Pons del Encacon, justo hay salen féminas, M50 y M60, la velocidad con la que se subió hizo que hubieran muchos cortes, quedando delante un numeroso grupo donde estaban todos los hombres fuertes de la carrera y detrás muchas grupitos en una preciosa persecución intentando enlazar. Con esta situación llegábamos a las Peñas Rojas, y la carrera como era previsible ahí se movería bastante, con diversos ataques entre los hombres fuertes de la carrera, que sin fructificar ninguno, si propició que hubiera una escapada de dieciséis componentes en la cual estaba el líder y los corredores más destacados de este Interclubs.
Al coronar el primero fue Díaz del PC, que junto a Torrella del Gsport y Fernández del Orquin, habían cogido unas metros. Pero con poco entendimiento enseguida fueron neutralizados. Llegábamos al tercer puerto de montaña, con la escapada y por detrás diversos grupos en persecución. En el puerto de la Venteta ya no ocurriría nada, excepto un buen ataque de el líder Mario García, que llevándose a rueda a Gor del Gsport, le serviría para llevarse el Premio de Montaña. En la bajada fueron neutralizados y ya estaba claro que la victoria estaba entre estos dieciséis corredores.
En las proximidades de Ibi, tras muchísimos ataques y debido al fuerte marcaje entre los hombre de la general, un grupo de corredores cogen ventaja, entre ellos estaba David Gor del Gsport, que lanzó un ataque en los dos últimos kilómetros que le sirvió para llevarse la victoria. Segundo fue Camacho del PC Componentes y tercero Fernández del Orquin. La Montaña fue para el líder, Mario García, del PC Componentes que salvaba el maillot sin problemas, y la Metas Volantes para Fernández Orquin, el mejor equipo fue el Gsprt Ayora Auto Gomis.