El sindicato CSIF quiere denunciar la situación insostenible que está sufriendo la provincia de Alicante por la fatal de personal en Correos, sobre todo los municipios más turísticos de la costa. Una carencia de efectivos que se traduce en una falta de alrededor de un 70% de trabajadores, lo que está provocando una elevada acumulación y retraso en el reparto de notificaciones y entrega de cartas con fecha. Una plantilla mermada también por las vacaciones debido a que la celebración de las elecciones generales hizo retrasar este período de descanso.
Esta circunstancia está provocando que el personal que se encuentra prestando servicio tenga que realizar un sobreesfuerzo para hacer el trabajo que correspondería a más personas e intentar así dar salida a los envíos existentes en unas situaciones de elevadas temperaturas.
Desde CSIF se quiere denunciar el inmovilismo de la empresa para solucionar este problema bajo el pretexto de que no es posible reforzar la plantilla por motivos económicos, si bien, por el contrario, se extrañan cuando se incrementan los porcentajes de accidentes laborales.