El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación, María Server, reciben el compromiso del Director Territorial de Educación de adecuar la instalaciones para incluir los primeros cursos de secundaria y generar espacio para albergar una FP Básica
El Ayuntamiento de Villena ha recibido por parte de la Dirección Territorial de Educación el compromiso de mantener los planes de construcciones de las nuevas instalaciones del CEIP Santa Teresa, que en la actualidad se encuentra sin servicio ante el estado de deterioro de su estructura, según le han confirmado en una reunión al alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y a la edil de Educación, María Server.
La reunión se ha producido a instancias del equipo de Gobierno municipal para conocer las intenciones de los nuevos responsables de la Conselleria de Educación en relación a los compromisos existentes con la comunidad educativa de Villena. Cerdán ha calificado “esta primera reunión de muy fructífera y muy cordial, además de que hemos recibido mensajes muy tranquilizadores con respecto a los compromisos existentes con el anterior equipo. Nos han asegurado que habrá un nuevo edificio para el Santa Teresa, tal y como estaba acordado, que sustituirá las viejas instalaciones”.
Además, y según explicó la edil de Educación, “estas nuevas instalaciones acogerán los cursos de infantil y primaria, pero se extenderá a 1º y 2º de la educación secundaria”. También se plantea – según señalaron Cerdán y Server – que se adecuarán las instalaciones para impartir los cursos de certificación profesional.
La concejala de Educación señaló que “Villena, y en especial este barrio de San Francisco, necesita unas instalaciones de calidad, seguras y que permita ofrecer una educación adecuada a las exigencias del siglo XXI. La apuesta por la educación es una apuesta por el futuro social y económico de nuestra ciudad, pero también del conjunto de la Comunidad Valenciana, y en este sentido, la Dirección Territorial ha entendido y comparte nuestra inquietud”.
Por su parte, el alcalde señaló que “desde la lealtad y la cooperación, el Ayuntamiento hará un seguimiento diario para intentar facilitar todo el proceso en la medida de las competencias municipales, de modo que se acorten los plazos y se asegure el cumplimiento de los compromisos que la Conselleria de Educación mantiene con toda la ciudadanía de Villena”.