Ante todo procede felicitar a los expositores y participantes en la reciente exposición ArteFiesta, dado que han convertido a nuestra ciudad en la capital de la artesanía festera.
Sin embargo, una sucesión de acontecimientos ha creado una situación desagradable en la que se ha legado a realizar afirmación pública que no se ajusta a la realidad por parte e algún responsable del gobierno local.
En primer lugar, no cabe hablar de «plante» a los presidentes de las comparsas al Ayuntamiento, en tanto en cuanto éstas no habían sido formalmente invitadas, ni como participantes de primer orden en las fiestas, ni como clientes de los expositores, agraviando, con esa actitud, a las comparsas.
En segundo, habiéndonos reunido tanto los presidentes de las comparsas, como el de la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen, con seis concejales del equipo de gobierno y el alcalde, nos manifestaron personalmente sus disculpas, que aceptamos.
En tercer lugar, habiéndonos manifestado su disposición a mejorar las relaciones institucionales entre ambas casas por parte del consistorio, y dada la amplia colaboración que comparsas y federación prestamos al ayuntamiento, mostramos nuestra voluntad de seguir trabajando con el gobierno municipal con el único objetivo de mejorar nuestra ciudad y sus fiestas.