El Villena FS vivió este fin de semana una situación lamentable. El conjunto que dirige Rosa María García comenzó la semana con serios problemas para entrenar, ya que cuatro de sus jugadoras estaban lesionadas. A éstas se unían dos que no podrían viajar hasta tierras catalanas por problemas laborales para disputar el encuentro ante el FS Centelles, este pasado sábado a las 16.30 horas.

Desde el club se hizo todo lo necesario para tratar de suspender el partido, o mejor dicho, aplazarlo. Se reunieron los pertinentes partes médicos y se enviaron a la Federación. El Juez de Competición tenía la última palabra. En primer lugar se comentó al Villena FS que podía echar mano de jugadoras del filial. ¿Cuál es el problema? Que son menores de 15 años y no pueden jugar en la categoría de plata del fútbol sala femenino.

Nuevo revés para la directiva del club. Competición les obliga a viajar el viernes, un día antes del encuentro. Las jugadoras que no pudieron desplazarse hasta la localidad barcelonesa fueron Eli, que sufre la rotura del quinto metacarpiano de su pie, Susan, con una luxación de hombro, Yaiza, con un esguince de grado dos de tobillo y Bicho por molestias en la rodilla. Además esta última, junto a Macu, no podían desplazarse por motivos laborales.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Con todo, Rosa María García y los pocos efectivos que le quedaban, se pusieron rumbo a Barcelona, para estar el sábado a las 16.30 horas en Centelles, con seis jugadoras: Angy, Esther, Mari, Sara, Maite y Susan, ésta última tuvo que jugar parte del partido con un aparatoso vendaje por estar lesionada.

A pesar de los contratiempos, el Villena FS se dejó la piel en la cancha y a pesar de caer derrotado por 4-1, el cuadro villenense merece una ovación. Otra cosa es lo que merecen las instituciones que rigen el fútbol sala nacional.

Por lo que al resto del grupo se refiere, décima victoria en liga del Elche que le mantiene al frente de la tabla clasificatoria del Grupo II después de superar a domicilio al Castelldefels, las ilicitanas cuentan con un punto de ventaja sobre el Rubí que superó también lejos de su feudo al Hospitalet por 5 a 1. En tercera posición sigue el Raqui San Isidro al contabilizarse su victoria sobre el Promoven Insular, expulsado de la competición. Penya Esplugues no pierde comba con los primeros clasificados después de superar a la AE Vallirana en el choque que cerraba la jornada. El Centelles goleó al Villena y avanza varios puestos en la zona media, mientras el Caldes hizo lo propio ante el Santa Rosa que cae a puestos de descenso. El empate de la jornada se produjo en el Playas Castellón – Les Corts con el que ambos equipos se mantiene en la zona media.

Promedio 0 / 5. Votos: 0