745 plazas de grados y dobles grados completadas y 1.213 en lista de espera en la preinscripción del Campus de Alcoy de la UPV.
El 100% de las plazas ofertadas en los 7 grados y 2 dobles grados que se imparten en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se han completado en el proceso de preinscripción. El periodo de matriculación ordinario está previsto para el lunes 17 y martes 18 de julio en la web del campus.
Las 745 plazas ofertadas se han visto superadas por otras 1.213 solicitudes que quedan en lista de espera. Los grados con mayor número de estudiantes en lista de espera han sido los de Ingeniería Informática, con 333 candidatos, e Ingeniería Mecánica, con 182. En el resto de grados oscila entre los 100 y los 130 estudiantes en lista de espera.
En total, con 1.958 las personas que, entre preinscritos y lista de espera, han mostrado su interés por estudiar en Alcoy. Una cifra récord hasta la fecha.
Según Pau Bernabéu, director del Campus de Alcoy de la UPV, “los datos de la preinscripción son realmente positivos. Estamos muy satisfechos porque nuestros grados y nuestros másteres universitarios han tenido una respuesta muy positiva. Estamos satisfechos porque son varios años con un 100 % de demanda de plazas y con una considerable lista de espera”.
Bernabeu comparte las cifras positivas con la comunidad universitaria y la ciudad de Alcoy y felicita “al profesorado, al PAS y a toda la ciudad de Alcoy por su contribución a este éxito. Se da la circunstancia de que hay más personas esperando entrar en Alcoy que las que han formalizado la preinscripción”.
El director del Campus lanza un mensaje de confianza a los alumnos que han quedado en lista de espera. Según Bernabeu, “desde el Campus haremos lo posible y lo imposible porque los estudiantes preinscritos y que han quedado en lista de espera puedan estudiar en nuestra Universidad. Sobre todo, los que residen en nuestras comarcas”.