Varios trabajadores penitenciarios y sindicalistas han sido expedientados por el Director del Centro Penitenciario de Villena (Alicante), para tapar sus propias deficiencias, nefasta gestión y mantener su autoritarismo, utilizando la vía disciplinaria para imponer sus criterios.

Esta mañana, a las 13.00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Montañeta en Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Varias compañeras y compañeros del Centro Penitenciario de Villena( Alicante) han sido expedientados por el capricho de un Director que, para tapar sus deficiencias, hace recaer en la plantilla sus carencias, su falta de ética y despotismo.

El autoritarismo de este Director, más propio de otros tiempos, le ha llevado a emprender una persecución sindical contra la parte social.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El Director del Centro Penitenciario de Villena utiliza la vía disciplinaria para señalar y atemorizar a las trabajadoras y trabajadores penitenciarios más críticos con su nefasta gestión. Ningunea y falta al respeto a todos los trabajadores e impone sus criterios utilizando estrategias torticeras y métodos que recuerdan a la coacción, con gran arbitrariedad, arbitrariedad que la propia Administración Penitenciaria le permite y aplaude.

La Administración Penitenciaria favorece estas conductas, meramente dictatoriales, con el objetivo de amedrentar a las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, así como para poder impulsar el proceso de privatización de prisiones sin una respuesta mayoritaria.

No debemos permanecer callados ante tamaña muestra de tiranía, chulería y despropósito. El silencio le hará más fuerte. La unión de toda la plantilla impedirá que siga actuando despóticamente. ¡Mañana podemos ser cualquiera de nosotros los que nos encontremos en esta situación!

Por ello, pedimos la destitución inmediata del Sr. Director del C.P. de Villena ( Alicante).

Promedio 0 / 5. Votos: 0