Desde nuestra organización, Crida Contra el Racisme i el Feixisme Elda-Petrer, somos conscientes de que se acercan fechas señaladas y que, ante un recorrido anual desastroso para el pequeño comercio local, estas fechas pueden suponer un balónde oxígeno que alivie levemente su situación.

Debido a la actual crisis económico y sanitaria que se ha prolongado a lo largo de todo este 2020, el sector del pequeño comercio (que ha tenido, entre otras cosas, que: limitar su aforo, reorientar su negocio e, incluso, cerrar temporalmente su establecimiento), ha quedado tan afectado como el resto de trabajadores y autónomos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los que no han cerrado ya atraviesan una situación cada vez más complicada.Por todo esto, desde nuestro colectivo queremos hacer un llamado a la solidaridad vecinal, hoy más necesaria que nunca. Animamos a los vecinos y vecinas de Elda y Petrer a que adquieran sus productos habituales en los comercios de su barrio. Esto se debe a que, a diferencia de las grandes superficies y empresas, donde lo que prima son los beneficios económicos, en el comercio local prima la cercanía, la confianza y el saber que lo más importante son los clientes, ya que estos suelen ser, a su vez,vecinos del barrio.

Nosotros, como organización, también intentaremos ayudar a este sector con una campaña de apoyo para la que hemos elaborado carteles que los comercios que quieran colaborar podrán colocar en sus establecimientos; asimismo, llevaremos a cabo una panfletada por las zonas más transitadas de ambas ciudades, y donaremos bolsas de tela a los comercios que las soliciten de manera gratuita para que puedan venderlas en sus establecimientos.Sin duda, los comercios de barrio son una pieza fundamental en la creación de tejido vecinal,pues ayudan a fomentar valores como la cercanía, la solidaridad, la cohesión vecinal y la ayuda mutua.Si estos mueren, los barrios morirán con ellos, y eso es algo que no podemos permitir

Promedio 0 / 5. Votos: 0