Como ya anunció el Concejal de Sanidad Joan Lluís Escoda Parra desde el año pasado se ha estado trabajando para conseguir que se cubran las vacaciones de la consulta pediátrica del Centro de Salud de Biar.
Hasta el año pasado este servicio no estaba cubierto ni se había buscado ninguna solución al respeto, por eso, los vecinos y vecinas de Biar, Canyada, El Camp de Mirra y Beneixama empezaron un proceso de recogida de firmas para solucionar el problema.
El año pasado, la Concejalía de Sanidad se hizo eco de esta situación y empezó mediante varias gestiones con el Departamento de Salud de Elda se consiguió que los casos especializados de pediatría de Biar, Canyada, Campo de Mirra y Beneixama, fueran atendidos en el Centro de Salud de Villena.
Este año continuamos con la misma situación puesto que después de la reunión que tuvimos con la Directora del Hospital de Elda, supimos que no podremos cubrir la plaza, puesto que no hay pediatras vacantes. Por todo esto, desde la Concejalía de Sanidad se informa que en el periodo de vacaciones del Pediatra del Centro de Salud de Biar la atención de los casos de pediatría serán asumidos por los Médicos de Familia de cada Centro y por el servicio de atención continuada en su horario de guardia al Centro de Salud de Biar.
Con todo, para garantizar un buen servicio de atención primaria, todos los casos que requieran una atención especializada de pediatría, serán derivados y atendidos a la Consulta Pediátrica del Centro de Salud de Villena.
Adjuntamos informe del Jefe de Sanidad del Centro de Salud de Biar.