Tras los resultados de las pasadas elecciones municipales en la localidad de Biar, y tras la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular, el alcalde en funciones, Julio Sanjuán, y el número cuatro de la lista del PSOE Biar, Francisco Rico Merí, dejan sus actas de concejales, por lo que entrará la número cinco, Patricia Pillet.

El actual primer edil de Biar, abandona el consistorio «ya que creo que he cumplido un ciclo, y hay que dar paso a la juventud que viene empujando fuerte. Dejo el ayuntamiento y me voy a dedicar a mi empresa», apunta Sanjuán. Además, Francisco Rico, también abandona su acta de edil. «Paco vino conmigo de la mano, y se marcha conmigo», asegura Julio Sanjuán.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Ante este hecho, se ha especulado mucho sobre la salida de Julio Sanjuán. Una de las teorías es que éste abandonaba su escaño para evitar darle el bastón de mando a María Magdalena Martínez, próxima alcaldesa de Biar. «Eso son chorradas de la gente. Lo primero que hice cuando conocimos los resultados de las elecciones fue llamarle para felicitarla por el éxito y, de paso, tenderle la mano por si necesita de mi experiencia en estos próximos años. Aquí nos conocemos todos, y pienso que ese tipo de acusaciones no hacen ningún bien para la ciudad de Biar», señala el primer edil en funciones.

Julio Sanjuán dimite como Secretario General del PSOE de Biar, presentó su dimisión ante la Ejecutiva del grupo socialista, «y todo fue admitido. No obstante, seguiré como militante base del PSOE, echando una mano en lo que pueda», finaliza Sanjuán.

Promedio 0 / 5. Votos: 0