El Ayuntamiento de Biar lanza una novedosa iniciativa para controlar la población de gatos callejeros, al tiempo que propiciará su protección. Un grupo de voluntarios biarenses amantes de los gatos, con el apoyo del Ayuntamiento, se encargará del control de la población de gatos, de su salud y alimentación, y del mantenimiento de las instalaciones. El Ayuntamiento se encargará de señalar la ubicación de las colonias, de su habilitación y adecuación.
Según María Cristina Hernández, Concejal de Parques y Jardines, Turismo, Comercio e Industria, “Los gatos siempre han formado parte del peculiar paisaje de Biar, y creo que todos queremos conservarlos. También somos un pueblo que siempre se ha caracterizado por su particular esmero en la limpieza. Creo que la mejor manera de potenciar nuestra riqueza patrimonial, conjugando la limpieza, la salubridad y el respeto y el cariño hacia los animales, es esta iniciativa, pionera sin duda alguna que, además, atenderá tanto a los derechos del ciudadano como a los de los animales”.
Para la inmediata puesta en marcha de esta iniciativa, se ha convocado una reunión, el próximo martes, 19 de julio, a las 19:00 en la Sala Multifuncional de la Casa de Cultura de Biar, a la que han sido invitados los voluntarios, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Villena, una nueva asociación biarense dedicada al cuidado de los felinos, los profesionales veterinarios, PACMA y, por supuesto, a todo aquel ciudadano interesado en esta cuestión.
El Ayuntamiento de Biar ya ha procedido a la identificación y localización de las colonias de gatos existentes en el municipio, así como al censado de cada uno de los ejemplares, elaborando un estudio acerca de las necesidades precisas para llevar a cabo esta iniciativa.
Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante.