El Grupo Municipal del Partido Popular de Biar, informa que ayer miércoles 19 de octubre se celebró Pleno Extraordinario con el siguiente orden del día:

1º.- Aceptación de la renuncia del cargo de concejal.

2º.- Sometimiento a información pública del anteproyecto de explotación del servicio de abastecimiento y alcantarillado de agua potable.

El pasado jueves 13 y después de haber presentado por registro la renuncia al acta del concejal Vicent Galvany (EU), se convocó comisión y pleno extraordinario con el orden del día anterior. La comisión dictaminó desfavorablemente con los votos en contra del PP y de EU, ya que se ha presentado un anteproyecto de 16 folios realizado por una empresa externa, que nos cuesta unos 3.000 €, teniendo técnico en el ayuntamiento que lo puede hacer.

En dicho anteproyecto, no se menciona el pozo que se tiene que ejecutar y que es la razón de ser del contrato nuevo que se pretende sacar a concurso, además se propone una subida de tarifa del agua del 1 % anual, menos el primer año, durante los 20 más 5 años de duración del contrato, suponiendo una subida aproximada del 27 %, es decir más 100.000 € de incremento en todo este periodo hasta finalizar el contrato. Se propone una reducción de personal de atención al público además de un mantenimiento de alcantarillado que correría a cargo del ayuntamiento.

El Grupo municipal del PP, pidió tanto en comisión como en pleno, que se celebrara una reunión con todos los concejales y con el técnico redactor del anteproyecto para que lo explicara, a lo que el Sr. Alcalde en el último pleno se comprometió y así debe de constar en el acta. La reunión se celebró pero solo con el equipo de gobierno.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

¿Por qué se nos ha negado asistir a esa reunión?¿Qué es lo que tienen que esconder, que no quieren que la oposición se entere?, ¿Dónde está la transparencia que tanto vendieron durante la campaña electoral y en los discursos de toma de posesión?

Como decimos, hoy ha sido aprobado este punto, el cual es muy importante para nuestro municipio, ya que supone un desembolso por parte todos los ciudadanos de casi 8.000.000 de euros en todo el periodo de duración del contrato de servicio, con el voto de calidad del Sr. Alcalde, aprovechando la circunstancia de que había un concejal menos en pleno, concejal ausente que además había votado en contra de dicha propuesta en comisión, ya que dicho anteproyecto tiene muchas carencias y además no cuenta con el informe del técnico municipal encargado del tema, sobre la viabilidad o no de la propuesta.

Esta es la forma de gobernar que tiene nuestro equipo de gobierno que ni siquiera se espera a que entre el nuevo concejal, buscando cualquier subterfugio o atajo para tomar una decisión tan importante para nuestro pueblo.

El argumento del Sr. Alcalde es la urgencia en este asunto, debido a que el contrato vigente expira al final de año. Ante esto, el PP lleva meses metiendo prisa sobre este tema. Pero claro nosotros no somos el equipo de gobierno.

¡Ahora no se puede actuar de estas maneras porque los plazos son los que son y no vamos a llegar por mucho que queramos correr a final de año!

Señores el trabajo se hace antes.

Promedio 0 / 5. Votos: 0