La Diputación de Alicante colaborará con 16 ayuntamientos de la provincia en la creación y mantenimiento de distintos espacios verdes municipales, para lo que aportará ayudas que ascienden a 500.000 euros. La Comisión de Medio Ambiente aprobó ayer la distribución de esta convocatoria dirigida a poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
Según ha explicado el diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra, con este programa se pretende potenciar la creación, adecuación y mejora de parques y jardines, espacios verdes urbanos, instalaciones de recreo y espacios naturales en áreas no urbanas “con el objetivo de construir entre todos una provincia más verde y sostenible dentro de la apuesta que este Gobierno Provincial ha hecho por el cuidado del medio ambiente ”.
Entre los municipios de menos de 5.000 habitantes que han resultado beneficiados de este plan se encuentran Senija, Daya Nueva, Xaló, Tibi, Benimassot, Llíber, Alfafara, Algorfa, Beniarrés, Beneixama y Gorga, que se distribuirán un total 300.000 euros.
Por otra parte, en el tramo comprendido entre 5.000 y 20.000 habitantes percibirán ayudas Teulada, Pego, Sax, Finestrat y Catral, que ascienden a 200.000 euros.