Hoy vamos de ruta a la Sierra el Buey de Jumilla. A las 7 de la mañana un grupo de 27 personas nos juntamos en el lugar de costumbre (Salesianos) para comenzar la excursión. Hay buena temperatura aunque la niebla es muy densa y no nos permite ver bien el camino.
Una vez dejamos los coches y comenzamos a subir la montaña, con sus 1.088 metros de altura es considerada la segunda montaña más alta de Jumilla después del Carche. Vamos dejando la niebla atrás y empiezan a aparecer unas vistas espectaculares con fuertes pendientes y acantilados a ambos lados que la hace impresionante. A nuestro paso observamos que la montaña está cubierta por matorral de esparto y algunos restos de encinar en la zona más alta.
Después de tomar un respiro para almorzar continuamos la ruta hacia el punto geodésico, donde nos detenemos para tomar unas fotos y seguimos la marcha llaneando hasta el inicio de la bajada, que se ha hecho bastante larga a pesar de que íbamos disfrutando de la vegetación y los molinos de viento.
Sobre la una y media y tras haber andado unos 12 kilómetros llegamos a los coches y empezamos el regreso a Villena. Ha sido una mañana perfecta. Gracias a nuestros compañeros que han hecho de guías.