El alcalde de Aspe, Antonio Puerto García, se ha reunido esta mañana con Fran Martínez y María Dolores Berenguer, alcaldes de Novelda y Monforte, para mostrar su apoyo al proyecto que Novelda presenta para ubicar en su término municipal la Plataforma Logística Intermodal del corredor del mediterráneo.
Para Antonio Puerto, alcalde de Aspe, “hoy Aspe se ha unido al proyecto del puerto seco de Novelda, que va a suponer un impulso industrial y económico a la zona”. Según el alcalde de Aspe, ubicar el PLI en Novelda no supondría únicamente in versión, sino que también facilitaría las exportaciones de los productos de la zona, al potenciar el acceso a las comunicaciones.Fran Martínez ha explicado que la importancia del Puerto del Sol radica en su ubicación centrada en la provincia de Alicante, además de por ser un proyecto técnicamente viable. “Seguimos dando pasos y aunando apoyos. Hoy Aspe se suma a nuestro proyecto. Este hecho no sólo es importante por su proximidad geográfica a Novelda, sino por todo lo que aporta una ciudad como Aspe con un tejido industrial de gran diversidad”, comentaba el alcalde de Novelda durante su intervención.
Además, ha querido destacar que El Puerto del Sol no sólo tiene vocación comarcal sino provincial y ha manifestado que “en apenas 30 minutos, más del 60% de las empresas de la provincia estarían comunicadas con el puerto seco ubicado en Novelda y, con ello, al corredor mediterráneo que les daría acceso a Europa”.
La Plataforma Logística Intermodal se ubicaría en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, y que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con los casi 2 millones de m² que aporta Monforte al proyecto para futuras ampliaciones. Esta ubicación ofrece la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos, el ancho ibérico para conexiones con la península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo