Antonio Puerto será investido alcalde de Aspe este próximo sábado, día 15 de junio, y gobernará con los votos y escaños logrados en los comicios municipales. Si esto fuera así, no se repetiría el pacto de gobierno entre IU y PSOE.

El grupo socialista, mediante un comunicado, explicaba su versión sobre las reuniones que se han venido manteniendo entre ambos partidos políticos. «El pasado martes 11 de junio se reunieron representantes del PSOE y de Esquerra Unida, y se plantearon dos cuestiones básicas: en primer lugar, revisar los desacuerdos surgidos en el anterior pacto y, posteriormente, planear qué puntos estratégicos se ejecutan de cada programa, cómo se organizan las áreas municipales y cómo van a funcionar en esta legislatura», comienza el comunicado socialista.

Sin embargo, y según el PSOE de Aspe, «Esquerra Unida también ha dejado muy claro que el próximo 15 de junio elegirán el nuevo alcalde en solitario, como la fuerza más votada, repartiéndose las concejalías y, en el caso de que lo necesitaran, intentarían alcanzar acuerdos puntuales con otros partidos políticos con representación en el pleno».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El comunicado prosigue apuntando que «en la misma noche electoral, el candidato de Esquerra Unida manifestó en televisión que tenemos la responsabilidad de empezar a negociar unas condiciones que esperamos que el PSOE esté dispuesto a llevarlas a cabo. Sin embargo, en estas semanas, Esquerra Unida ha dilatado intencionalmente las comunicaciones, tardando hasta cinco días en responder cada escrito del PSOE. Así, queda entredicho que Esquerra Unida tenga una voluntad real de reeditar el acuerdo, si no que más bien pretende forzar un nuevo pacto sin que ambos partidos se sienten a la mesa de negociación en condiciones de igualdad. Esto refleja que Esquerra Unida no tiene intención de negociar un compromiso transparente con el PSOE, al menos por el momento».

Desde Esquerra Unida apuntan que no se llevará a cabo una negociación por las concejalías con ningún partido político, sino que se irán tomando las medidas oportunas en el día a día del consistorio aspense. Además, desde EU Aspe apuntan que «el PSOE es el que ha cerrado la negociación, ya que nosotros queremos mantenerla abierta incluso después del pleno del sábado si hace falta»; al tiempo que aseguran desde esta formación política que «si no llegamos a un acuerdo antes de la investidura, tenemos la intención de seguir negociando en un futuro a corto plazo».

Promedio 0 / 5. Votos: 0