Antonio Puerto, candidato a la alcaldía de Aspe, ha confirmado que su partido, Izquierda Unida, la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo con ocho concejales, iniciará contactos con el PSOE de Aspe, que logró cinco ediles, para tratar de gobernar la ciudad.
Puerto ha tenido palabras de ‘apoyo’ al grupo socialista, al afirmar que «la buena labor realizada por el PSOE a lo largo de esta pasada legislatura no se vio reflejada en las urnas»; al tiempo que tendió una mano para gobernar juntos Aspe.
No obstante, María José Villa, alcaldesa en funciones de Aspe, negaba que se hubieran iniciado dichas reuniones con Izquierda Unida. Será la Ejecutiva del PSOE y al Consejo Local de Izquierda Unida los que den un paso adelante para la negociación, que ya ha comenzado de manera ‘oficiosa’ y no oficial.
«A pesar de que el pacto de gobierno ha funcionado muy bien durante estos últimos cuatro años, debemos de conocer de primera mano las condiciones del resto de partidos políticos, tanto los que han logrado representación en el consistorio como los que no», ha indicado Antonio Puerto.
Puerto ha dejado caer que su partido podría gobernar en minoría, «en el caso de que no llegáramos a ningún acuerdo con las fuerzas políticas más votadas, habría que realizar el trabajo día a día. Pienso que estamos preparados para ello, aunque pienso que finalmente llegaremos a un entendimiento con el PSOE antes del 15 de junio», día de la investidura del nuevo alcalde y de los concejales, tanto los que gobernarán como los que estarán en la oposición.