La concejalía de Educación, de la mano de Virtudes Hernández, ha tenido que adelantar la campaña de becas, tanto para infantil como para primaria y secundaria. Este adelante es debido a que Conselleria todavía no ha movido ficha, por lo que dicha demora no podía consentirse ante las peticiones por parte de padres de alumnos para conseguir dichas becas.
El consistorio villenense cuenta con 35.000 euros para facilitar ayudas a familias que lo están pasando mal. El baremo que mueve Educación es similar al de Consellería, es decir, 52 euros para las becas de infantil y 75 para primaria y secundaria.
Los pasos a dar serán los siguientes: del 29 de septiembre al 16 de octubre, en la concejalía de Educación, se darán las citas, sin importar la fecha. «Hasta que no se cierren todas las inscripciones no se efectuará el baremo consiguiente», admite Hernández.
Una vez fijado el día, se recogerá la documentación solicitada en dicha cita. Los impresos se pueden recoger ya en los diversos centros escolares. Es imprescindible solicitar fecha previa, para, posteriormente, del 16 de octubre al 14 de noviembre presentar la documentación debidamente rellenada, y el primer listado se dará a conocer el 21 de noviembre. Hasta el 3 de diciembre se podrá reclamar.
Por otro lado, se ha adjudicado el proyecto del cambio de iluminación en los colegios Los Príncipes y Santa Teresa, además de en la Casa de la Cultura, donde se apuesta por los leeds. En 2015 se actuará en el Ruperto Chapí, en El Grec y en la casa consistorial.
Por último, la Fundación La Caixa, junto al Ayuntamiento y el CSID, impartirá una conferencia dentro del curso académico, sobre energías tradicionales para combatir y buscar alternativas energéticas. El ponente será Antonio García Olivares.