Tras los días de fiesta y el comienzo de un nuevo año, volvemos con energías renovadas para preparar el nuevo año chino que da comienzo el 8 de febrero de 2016.

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, promovido por el Papa Gregorio XIII, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

Este calendario nace de la necesidad de ajustar el desfase de los años en la rotación de la tierra alrededor del sol, del anterior calendario juliano.

A pesar de ser un calendario solar, muchas de las fiestas religiosas se siguen rigiendo por las fases lunares, como la Semana Santa.

Cada año el comienzo del nuevo año chino cambia su inicio, ya que se rige por la luna nueva, aunque para adaptarlo a las necesidades occidentales se le atribuye un comienzo «fijo» el 4 de febrero como día que comienza el año solar chino, para ser más exactos seguimos las fases lunares.

El calendario chino consta de 12 meses lunares, al igual que el calendario solar, los meses son lunares, es decir, el primer día corresponde a la luna nueva y el día 15 a la luna llena.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Contiene 5 ciclos, regido cada año por unos de los 12 animales del zodiaco, además ese animal se rige por uno de los 5 elementos. Este es un año del Mono – Fuego. Esto quiere decir que este año el mono pertenece al elemento fuego, no que sea un año fuego.

Este nuevo año comienza el 8 de febrero de 2016 y como hemos dicho es el año del mono de fuego, su energía va estar regida por la estrella visitante de este año, la que se sitúa en el centro del Pakua, siguiendo el patrón de movimiento energético del Feng Shui Clásico.

La estrella correspondiente para este año es la estrella K’UN, La Tierra, La Madre (estrella 2) su energía es la de las relaciones a todos los niveles: sentimentales, profesionales, familiares, con mi entorno y conmigo mismo, este año estará marcado por como nos enfrentamos a las cosas y las aceptamos a través de las relaciones.

Por todo ello es importante conocer su movimiento energético y su influencia en nuestra vida.

El nuevo año chino es una época de nuevos comienzos, un evento familiar de reencuentros y acción de gracias.

Feliz Año Nuevo!!

Promedio 0 / 5. Votos: 0