Este pasado sábado se llevó a cabo en La Cábila la presentación de los cargos 2019 de la Comparsa de Moros Viejos. Además, se le hizo entrega a Andrés Hernández Espinosa de la ‘Pluma de Plata 2019’ de la Comparsa de Moros Viejos.
«Moro Viejo desde que nació, de una familia muy mora, ya desde pequeño acompañaba a su padre a las dianas. En casa de su abuela se guardó la Mahoma durante años.
Fiel asistente a la embajada mora, uno de sus actos predilectos, donde siempre se le puede ver acompañando a la Mahoma desde Santiago hasta el Castillo. Se trata de una persona muy implicada en la gestión de nuestra comparsa durante los últimos años, participado en varias directivas.
De 2011 a 2013, como tesorero, periodo en el que se llevó a cabo la reforma de adaptación a la ley de accesibilidad. Y de 7014 a 2017, como vicepresidente, perteneciendo a su vez a la comisión del 175 aniversario de la comparsa, y escribiendo las embajadas humorísticas, así como las presentaciones de los cargos festeros. Socio que siempre está dispuesto a ayudar y colaborar con su comparsa, nunca obteniendo un no como respuesta. Por todo lo expuesto anteriormente, se le entrega la ‘Pluma de Plata 2019’ a Andrés Hernández Espinosa».
Por otro lado, los cargos de esta comparsa para este 2019 son los siguientes:
- -Madrina: María Amorós Muntané.
- -Capitán: José Vicente Aroca Tornero.
- -Alférez: Vicente Amorós Zaragoza.
- -Madrina Infantil: Azahara Fernández Amorós.
- -Capitán Infantil: Adrián Pérez Catalán.
- -Alférez Infantil: Samuel Pérez Catalán.