El sueño se cumplió. Álvaro Tomás García, jugador del Bel-liana FS, debutó anoche con la selección nacional sub’19 de fútbol sala. Y no estuvo solo. Las gradas del Pabellón Municipal Diego Calvo Valera de Águilas tuvieron un colorido villenense con la presencia de aficionados que viajaron hasta la localidad murciana para ver ‘in situ’ el debut de Alvarito con ‘La Roja’.
Y que mejor manera de debutar que con una cómoda victoria ante Portugal, por cinco a cero, y con gol y asistencia incluida del villenense. Esta noche, y de nuevo ante el combinado luso, Álvaro tendrá la oportunidad de demostrar el por qué ha sido citado por Fede Vidal, seleccionador nacional. Ni que decir tiene, que las gradas del pabellón volverán a contar con presencia de familia y aficionados del Bel-liana FS.
Esta es la crónica del partido de anoche:
El Pabellón Municipal Diego Calvo Valera ha sido escenario del primero de los dos partidos internacionales de carácter amistoso que las selecciones de España y Portugal disputan estos 23 y 24 de febrero en tierras murcianas. Y la toma de contacto con la competición para los de Federico Vidal no ha podido ser más positiva, con una victoria contundente por el marcador final y por la posesión de balón de los españoles.
En un partido pleno de intensidad, aunque con más goles en la primera que en la segunda mitad (los cinco tantos se hicieron antes del descanso), España ha mostrado sus virtudes en una de las oportunidades que tienen los jóvenes internacionales para conocer las dificultades de los partidos de carácter internacional. Enfrente, Portugal no perdió la cara al choque ni con la distancia en el electrónico y quiso hasta el final buscar la meta de España, aunque sin oportunidades claras de gol.
El segundo partido entre España y Portugal se disputará hoy a partir de las 20.30 horas.