Tras el buen resultado conseguido la semana pasada en Elda, se esperaba ver un Villena diferente en la Solana. Pero tras la de cal, este domingo volvió a tocar la otra cara, la de arena, de un equipo que se vió arrollado en toda la primera mitad por la Unión Deportiva Ilicitana, un equipo joven, correoso y en muy buen estado físico.
En el Villena volvió a aparecer el juego anodino, nervioso, repitiendo los fallos defensivos y dando una pobre imagen a la afición que, en buen número, se dio cita en las gradas de la Solana.
Destacar también que en contra de lo ocurrido en anteriores encuentros, el Villena apenas si llegó con peligro a la portería contraria.
Que la primera parte terminara con empate a uno es lo mejor que le podía ocurrir al equipo local. En el minuto 16, gol de los visitantes logrado por Pedro Juan tras un error defensivo de Nelson, que trató de sacar el balón controlado desde atrás y le fue arrebatado por un contrario.
Afortunadamente la fortuna sonrió al Villena en el minuto 33 con el gol del empate. El árbitro señala una falta a mas de 40 metros de la portería, y Emma empalma un gran disparo que se cuela como una exhalación por la escuadra.
Tres minutos después se reclamaría un posible penalti por derribo de Pablo Castillo dentro del área.
En la segunda parte el Villena mejoró en los primeros minutos con los cambios introducidos por el entrenador, con la presencia del delantero
Adrián que en el minuto 57 disparo fuera, y con Rafa y Adrián también en el campo. Pero la mejoría terminó pronto ya que en el minuto 66, Davito comete una falta al borde del área y el libre directo no puede ser atajado por el portero Chimo, debutante con el Villena por lesión de Leo. Seguidamente Davito vería la segunda cartulina amarilla dejando al Villena con 10. Ahí, prácticamente se acabó todo y los intentos por alcanzar el empate no dieron el resultado apetecido.
El equipo inicial del Villena lo formaron Chimo, Nelson, Vicente, Santa, Davito, Seba, Pablo Castillo, Chupi, Emma, Benja y Sergio. Al principio de la segunda mitad entraron al campo Rafa y Abrahán por Pablo Castillo y Verdejo. En el minuto 58, Adrián salió por Chupi, y en el 75, Dani por Emma.
Con un solo partido ganado, el Villena se sitúa en el puesto 15 del total de 18 equipos, y el próximo fin de semana se verá las caras en casa del Universidad de Alicante, que ha comenzado también dubitativamente esta temporada.