En 2012 durante la redacción de la Estrategia Territorial Villena+Innovación se realizaron decenas de encuestas a alumnos y alumnas de los institutos de Villena, dando como resultado que un 95% afirmaban que Villena no les ofrecía esas oportunidades. Desde el PSOE es nuestro gran objetivo trabajar para que la mayoría de los jóvenes que quieren desarrollar su futuro en Villena tengan la posibilidad de hacerlo.

Necesitamos recuperar la ilusión y que la ciudadanía villenense crea de nuevo en sus posibilidades como sociedad de progreso e innovación.

Hemos de reivindicar ante la Generalitat Valenciana la declaración de "Actuación Estratégica Territorial" de la 1a fase del Nodo Logístico en Bulilla. Polígono de carácter público-privado de gran parcelario y servicios especializados.

Tenemos que liderar como ayuntamiento el apoyo a la cantera de emprendedor@s que #Villena tiene tanto en el sector industrial logístico como en el de servicios del terciario avanzado, por ello proponemos:

-Hacer de la logística y su potencial futuro un eje vertebrador y estratégico del desarrollo económico de Villena en los próximos 50 años.

-Declaración de Actuación Territorial Estratégica de la 1a fase del Nodo Logístico en Bulilla. Polígono de carácter público-privado de gran parcelario y servicios especializados.

-Lucha por la implantación y construcción del #PAET del corredor mediterráneo planificado en Bulilla como origen de la futura Estación Ferroviaria de Mercancías.

-Ejecución de las ayudas del #IVACE para las mejoras urbanísticas, zonas verdes, telecomunicaciones, seguridad y promoción del Polígono de El Rubial.

-Bonificaciones máximas permitidas por ley de tasas e impuestos a la implantación de nuevas empresas o a la ampliación de las existentes.

-Redacción y aplicación de un “plan de fomento de la Industria festera”. Con el objetivo estratégico de convertir la industria festera en sector importante de la económica local y convertir a Villena en el referente nacional del sector.

-Dentro de la anterior estrategia, generar un espacio de reflexión técnico y político para consensuar la creación de coworking en la ciudad.

-Creación de un ambicioso proyecto de formación empresarial en forma de universidad permanente de empresarios/as y emprendedores/as con el objetivo de impartir formación, innovación y sinergias entre el empresariado en colaboración con organismos y entes como por ejemplo EOI, IVACE, CEEI, AVI, cooperativas, universidades, etc.

-Reactivación y ampliación de talleres de empleo del centro del #SERVEF en el polígono industrial El Rubial. Estudiar la posibilidad de ampliación de la oferta.

-Promoción y apoyo institucional a la implantación de nuevas centrales o plantas de energía renovables. Incidiendo en la energía solar, donde Villena ya es referente y donde nuestro amplio término municipal aparece en los mapas de radiación solar como lugar preferente

-Creación de importantes bolsas de suelo industrial. Suelo industrial logístico de gran parcelario, y de suelo industrial y empresarial de medio y pequeño parcelario, para facilitar la instalación de nuevas empresas en

suelo urbanizado y de precio competitivo.

-Reivindicar y proponer la posibilidad de que Villena pueda acceder al proyecto de Distrito Digital de Alicante, ofreciendo espacios a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para la gestión y subvención en la implantación de empresas de este sector.