Hola agorit@s! Ya estamos en Navidad, un nuevo año está a punto de comenzar, nuevas ilusiones, nuevos retos, nuevos propósitos, nuevos sueños.... Qué, ¿todavía no sabes qué vas a hacer en Nochevieja? ¿Te apetece despedir el fin de año de una forma diferente?

Son muchas las ofertas que podemos encontrar para dicha ocasión, para todos los gustos: casa rural para los que quieren despedir el año de una forma más familiar, con amigos, niños… apartamento en zona de marcha, para los más jóvenes… hotel con cena de gala y fiesta en algún rincón de España, ideal para parejas… los más aventureros podrán elegir alguna capital europea para decirle adiós al 2018 en un ambiente de lo más especial e incluso viajar hasta Nueva York para recibir al año nuevo desde el mítico Times Square…..

Peeeero, si estás cansado de todo esto, de lo típico, si te apetece celebrar una Nochevieja especial, distinta… también tienes a tu disposición otras alternativas.

- Pamplona!!! Si si, Pamplona, ahora mismo estaréis pensando, a Pamplona??? Qué pasa en Pamplona???? Y es que la capital de Navarra, cada 31 de diciembre se convierte en una gran fiesta de disfraces… es una tradición que se viene haciendo desde los años 80. Al parecer en el año 1982 una emisora local de radio, organizó una fiesta en la que había que ir disfrazado, no hay una confirmación oficial de que esto fuera el inicio de esta reciente tradición, pero lo que está claro, es que desde entonces, los pamplonicas saben cómo pasarlo bien y vivir un fin de año diferente. Los únicos requisitos, un disfraz y ganas de fiesta.

- Fin de año en un iglú, no hace falta que te vayas a Finlandia o Noruega para poder pasar la última noche del año en un iglú, en Andorra, concretamente en Grandvalira, en plena montaña a más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, encontramos el Hotel Iglú, construido al 100% con hielo y nieve. Cuenta con 3 habitaciones de capacidad hasta 6 personas y una cúpula caliente con chimenea, un hotel totalmente equipado y preparado para pasar una Nochevieja de lo más mágica y especial.

- Si estás cansado de pasar frío y no te apetece salir de España, te propongo que viajes a Canarias, en concreto a Tenerife, la isla más turística y animada de todas, y es que su clima tropical, la alegría de su gente y gastronomía, su belleza paisajista y su gran oferta hotelera, la convierten en un destino estrella para pasar una Navidad diferente dentro de España, además celebrarás al año nuevo antes que los que se quedan en la península.

- Y hablando de celebrar el año nuevo antes... Quieres entrar antes que nadie en el 2019? Pero de verdad, ser el primero de todos y es que, quién no recuerda, año tras año, estar viendo las noticias a la hora de comer y ver como en Sydney ya están celebrando el año nuevo con sus fuegos artificiales desde el puerto, una pasada, verdad?? En las fechas que estamos, igual organizar un viaje de estas características ya es un poco justo. Pero para un futuro... Quién sabe...

Estas son algunas ideas para la próxima Nochevieja, sea como sea que decidas celebrarla, independientemente del lugar donde te encuentres, lo que sí debemos hacer todos ese día, es un balance del año que está a punto de acabar, aprender de nuestros errores, dejar a un lado lo malo, grabar en el cerebro todo lo bueno que nos ha ocurrido y hacer borrón y cuenta nueva, ya que un año más, nos regalarán un libro con 365 páginas en blanco y nosotros decidimos como escribirlo.

Feliz NaVIDAd y Feliz 2019!

Hasta el próximo destino agorit@s,

No dejéis de seguir mis pasos.