Qué bonita es la Navidad, verdad? Y es que cuando llega diciembre, todo se transforma, las calles llenas de luces, los villancicos, los escaparates tan adornados, el ajetreo de las compras… hasta el ambiente parece cambiar, algo distinto lo inunda, una extraña magia, esa sensación como de paz, la satisfacción de haber vivido otro año, mejor o peor, pero al fin y al cabo vivido….

Y es que la Navidad la tenemos ya a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de empezar a abrir boca para todos aquellos amantes de estos días tan entrañables, que con una selección de los mejores mercados navideños de Europa, para hacer una escapada de fin de semana ó aprovechar los días libres del próximo Puente de la Constitución.

Reino Unido

· Mercadillo de Mánchester, el más importante de todos, se encuentra en el centro, frente al ayuntamiento, cuenta con una gran cantidad de puestos, en ellos podremos encontrar música en directo, productos artesanales, juguetes, ropa, buena comida (de diferentes partes del mundo) vino, cerveza…

· Feria de Winter Wonderland en Hyde Park, Londres. Además del mercado navideño con sus más de 200 puestos, cuenta una feria con varias atracciones: pista de patinaje, una noria panorámica que se eleva más de 60 metros, montaña rusa, pueblo de Santa Claus, un circo y un reino de hielo, el Magical Ice Kingdom.

Francia

· Mercado de Navidad en los Campos Eliseos, es el más conocido de la ciudad de París, alberga más de 150 puestos, atracciones para los niños, actividades y una gran noria

· Mercadillo del Quail Branly en París, situado en los pies de la Torre Eiffel

· Mercadillo Navideño de París Notre-Dame, compuesto por artesanos, diseñadores de moda, escultores de vidrio….

· El Village de Noël , también en París, es el más auténtico y uno de los más grandes, con más de 10.000 metros cuadrados, con más de 300 casetas y una gran decoración navideña.

Si eliges Francia como tu destino para disfrutar de un gran ambiente navideño y además vas con niños, no puedes dejar de visitar Disneyland París que en estas fechas se viste con sus mejores galas y nos ofrece un ambiente y unos espectáculos que os dejarán a todos, tanto grandes como pequeños, con la boca abierta

Alemania

· Mercado Navideño de Baden – Baden en plena Selva Negra, es uno de los más bonitos de Alemania, unos 100 puestos lo componen, además cuenta con un gran programa de animación y actuaciones en directo

· Mercadillo de Múnich, en la plaza del mercado se encuentra uno de los mercadillos más antiguos y más grandes, unos 150 puestos lo forman. En él encontramos un árbol de navidad de casi 30 metros de altura y que está adornado con más de 2.000 luces, todo un espectáculo.

· Gendarmenmarkt en Mitte en Berlín, es el más bello y muy acogedor, con gran cantidad de puestos donde poder comer algo, artesanía de la zona, recuerdos navideños….

· Mercadillo de Erfurt, el casco antiguo medieval de la ciudad y la decoración navideña, lo convierten en uno de los mercadillos más importantes de la región. En sus más de 200 se hallan dulces típicos navideños, adornos….

· Mercadillo de Gengenbach, su principal atractivo es su calendario de adviento, el más grande del mundo, cuyas ventanas son un verdadero espectáculo.

· Nuremberg Christkindlesmarkt, es el más famoso de los mercados alemanes, en él se vende uno de los dulces más queridos de la región, panes de jengibre picante, panes de fruta, juguetes de madera, velas…

· Mercadillo de la plaza de Römerberg (Frankfurt) lo forman unos 200 puestos en total, pasear por él es una delicia y no podéis dejar de probar el Bethmännchen, una especie de dulce elaborado con mazapán.

· Striezelmarkt en Dresde, es uno de los más antiguos del país

· Mercadillo de Tréveris, en Trier. Es la ciudad más antigua de Alemania, el mercado está lleno de juguetes de madera, velas, cerámica pintada…. Espectáculos de marionetas

· Mercado Navideño de Lübeck, un bosque encantado y un calendario de adviento humano, son los principales atractivos

· Mercadillo de Colonia, música en vivo, pista de patinaje sobre hielo y una amplia oferta gastronómica tradicional.

Austria

· Mercadillo en la Rathausplatz en Viena, tradicional mercadillo, con alrededor de 150 puestos, ofrece artesanía, dulces, decoración navideña… también pista de patinaje y atracciones para los más pequeños de la casa. Los árboles del parque que rodean el ayuntamiento son iluminados con luces.

· Mercadillos de Graz, son varios los mercadillos que podemos encontrar en esta bonita ciudad:

El Hauptplatz: es el más grande

El distrito de los Franziskaner: es el más antiguo

La Glockenspielplatz: con productos típicos de la región.

También es visita obligada el Belén de Hielo, con sus figuras talladas en tamaño natural

· Mercadillo de Innsbruck, se caracteriza por ser uno de los más bonitos, realmente es un lugar de ensueño junto a su enorme árbol de navidad totalmente iluminado, en sus puestos se hallan riquísimos dulces típicos y especialidades tirolesas.

Bélgica

· Mercado de Navidad en Bruselas, se realiza en la Place Saint Catherine y cuenta con más de 200 cabañas de madera, además del mercadillo también podremos patinar sobre hielo y disfrutaremos de varios espectáculos… todo en un entorno maravilloso e idílico

· Mercado de Navidad en Brujas, este mercado navideño tiene lugar alrededor de una gran pista de patinaje sobre hielo. Las calles empedradas de Brujas, convierten a este mercadillo, en un rincón encantador

República Checa

· Mercadillo de Adviento en Cesky Krumlov, Cesky Krumlov es una hermosa ciudad romántica y en sus calles se hallan casetas de madera donde venden juguetes para los niños, los tradicionales adornos navideños y sus famosas galletas de vino de jengibre caliente y aguamiel. Además podremos disfrutar de un gran Belén viviente

· Mercadillo en la Plaza de Wenceslao en Praga, como su nombre indica se encuentra en la Plaza de Wenceslao, en pleno centro histórico de la ciudad. La mayoría de los artículos que vamos a encontrar en este mercado son “hand made” hechos a mano.

Hungría

· Mercadillo y Winter Festival en Budapest, en la plaza de Vörösmarty. Está considerado como uno de los 10 más bonitos de Europa, además cuenta con productos típicos y artesanales, conciertos, actividades para toda la familia…

Seguro que te has quedado ganas de más, verdad? Pues ya sabes, ve a tu agencia de confianza, haz tu reserva y disfruta, déjate inundar por ese espíritu navideño que, por unos días, hace que el mundo sea un poquito mejor.

Hasta el próximo destino agorit@s!

No dejéis de seguir mis pasos.