La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo Sanestanislao participó anoche en Villena en una charla ante los militantes del PSOE, y a la que también asistió el alcaldable de la ciudad por el PSOE, Fulgencio Cerdán y el diputado de Las Cortes Valencianas Jesús Sellés.

Bravo ha informado de las medidas que se han adoptado en la actual legislatura, de propuestas que están pendientes de ejecución y de otras iniciativas dependientes del Consell.

Antes de iniciar la charla, Gabriela Bravo, que viajó desde Castellón hasta la capital del Alto Vinalopó, atendió a los medios de comunicación, acompañada por Fulgencio Cerdán.

Bravo ha indicado que Villena contará en breve con una oficina de Atención a Víctimas de Delito; y sobre el futuro del Palacio de Justicia ha indicado que se “está estudiando si rehabilitarlo o construir uno nuevo”, tal y como ha sucedido en la localidad valenciana de Xátiva, “donde el Ayuntamiento ha cedido el antiguo convento de Santa Clara para trasladar los juzgados desde su ubicación actual en el Palacio de Alarcón”, y donde la Consellería destinará alrededor de 6 millones de euros.

Además, la Generalitat invertirá 200 millones de euros en la construcción y rehabilitación integral de sedes judiciales, así como en medidas de eficiencia energética y en la mejora de la seguridad y el mantenimiento de los edificios, con una inversión de más de 13 millones de euros. “Villena está incluida en este plan integral”, ha indicado la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Se ha presupuestado 53 millones de euros destinados a la construcción de la Ciudad de Justicia de Alicante; y además ha explicado que la Consellería plantea la construcción de nuevas sedes judiciales en Alicante, Gandia (juzgado y fiscalía), Torrent, La Vila Joiosa, Mislata, Orihuela, Sueca, Alzira, Llíria, Xàtiva, así como la rehabilitación integral de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y los juzgados de Benalúa en Alicante, Ontinyent, Nules, Vinaròs y Torrevieja.

Más información en el vídeo que acompaña la noticia.