El candidato socialista a la alcaldía de Villena Fulgencio Cerdán se desplazó anoche a Elche para participar junto con otros candidatos a alcaldías de la provincia en un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. A la cita, también asistieron otros cargos orgánicos e institucionales del Partido Socialista en Alicante y de la Comunidad Valenciana, como el Delegado de Gobierno y la Subdelegada provincial.

En primer lugar los candidatos y candidatas se reunieron con la ministra en un encuentro privado en el que se valoró la situación municipal actual y las fortalezas de nuestra provincia en materia de desarrollo económico, comercio y turismo, realizando un breve repaso por las potencialidades de los municipios y recogiendo una batería de inquietudes e iniciativas que los candidatos y candidatas le trasladaron. Posteriormente se celebró un acto con la militancia que acudió a la sede de Elche.

Así mismo, la ministra nos manifestó su apoyo a la industria del calzado y al desarrollo industrial de los municipios de la provincia. Maroto también comprometió a través de iniciativas del ministerio a promocionar el turismo, destacando la importancia de potenciar destinos turísticos de interior y de la costa, algo a lo que en Villena debemos de estar muy atentos para así aprovechar las nuevas oportunidades que se van a presentar a medio plazo.

Por parte de los candidatos se le trasladó la necesidad de modificar el techo de gasto de los ayuntamientos, no tiene ningún sentido que se restringa el gasto a aquellos ayuntamientos que tienen un superávit y están saneados, indicando la ministra que desde el gobierno de España ya estaban trabajando para modificar las condiciones.

En el acto posterior se abordaron también distintos temas de actualidad política como el de la importancia de no dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, derechos que han costado mucho esfuerzo en conseguir y no pueden ser la moneda de cambio para alcanzar gobiernos.

Secretaría de Comunicación del PSOE