La Agrupación Socialista de Villena ha votado en su asamblea extraordinaria del pasado viernes a las mujeres y los hombres que van a acompañar a Fulgencio Cerdán como candidato a la Alcaldía del municipio. El 50% de la lista la conforman personas que representan por primera vez al PSOE local y que han asumido un claro compromiso con un proyecto político progresista, plural, honesto, coherente y abierto a la ciudadanía.

Los miembros de la candidatura han sido votados de manera directa por la militancia en un ejercicio de democracia interna. Además, cualquier afiliada o afiliado ha podido postularse en los días previos a la votación. La lista es completamente paritaria, es decir, está integrada por 10 mujeres y 10 hombres que se unen al candidato elegido en el proceso de primarias del partido hace unos meses. Se demuestra, una vez más, que los socialistas apuestan de un modo decidido por reafirmar dos valores que son su seña de identidad: la participación democrática y la igualdad.

En cada uno de los casos, a la formación académica se suma una dilatada trayectoria profesional en diferentes ámbitos, público y privado, lo que enriquece notablemente la candidatura. La media de edad se sitúa en 45 años, incluyendo a militantes e independientes que combinan madurez y juventud, experiencia e ilusión para dar cabida a distintas sensibilidades y a personas dispuestas a trabajar conjuntamente por mejorar Villena desde planteamientos socialdemócratas.

Este equipo humano, que cuenta con el apoyo del partido, va a confeccionar el programa de gobierno junto a los grupos de trabajo sectoriales puestos en marcha. Fulgencio Cerdán concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con el firme propósito de ganarse la confianza del electorado y obtener un respaldo mayoritario para gestionar el ayuntamiento con responsabilidad, vocación de servicio, humildad, eficacia y esfuerzo, tal y como se merecen los villeneros y las villeneras. La transparencia, la proposición de iniciativas útiles y la aportación de soluciones reales a los problemas han de ser una absoluta prioridad.

La proclamación oficial de la lista y el orden ocupado por cada componente será anunciado una vez la candidatura sea refrendada por la comisión provincial de listas durante la semana próxima. En días posteriores también se informará en detalle sobre quiénes son las personas que acompañan a Fulgencio Cerdán en este apasionante reto que afrontan con ganas y optimismo.

Los nombres que conformarán la lista son:

BENITEZ TOMÁS, ELENA


AYELO BEBIA, TOMÁS

COLOMA MARTÍNEZ,ANA


GUAL MENOR , JORGE

GANDÍA COMPAÑ, MAITE


IBÁÑEZ BRAVO , SEBASTIÁN

GARCÍA BAUTISTA, EVA MARÍA


MARTÍNEZ CATALA, PABLO JUAN

GRAS VERDÚ , VIRTUDES


MARTÍNEZ GONZALEZ , JAVIER

HERNÁNDEZ TOMÁS,VICTORIA


MARTINEZ MARTÍNEZ, ANDRÉS

HIDALGO COLOMA, JULIA


MARTÍNEZ PUCHE, SALVADOR

POVEDA MILAN, ANA


OLIVARES TOMÁS , JUÁN JOSÉ

RUIZ QUINTERO, MARIÁ CARMEN


PUCHE SERRANO , JOSÉ

STAS BRACAMONTE, BÁRBARA


SANCHEZ RICHART , TOMÁS JOAQUÍN