El Espacio Joven acogerá este jueves, a las 20.00 h., el acto de apertura de campaña del Partido Socialista a los comicios del 26 de mayo. Junto al candidato a la Alcaldía de Villena, Fulgencio Cerdán, intervendrán el villenense Pedro Manuel Rodríguez, recientemente elegido senador por la provincia de Valencia, y Ana Barceló, consellera de Sanidad en funciones.

Aunque los nombres, los puestos y los perfiles curriculares de las personas que integran la lista electoral ya se publicaron en los medios de comunicación y las redes sociales hace unas semanas, esta tarde se procederá oficialmente a su presentación. A partir de la medianoche también se procederá a la tradicional pegada de carteles.

La candidatura está constituida por un grupo heterogéneo de afiliados e independientes, que combina la experiencia política, la ilusión de los recién llegados y la formación multidisciplinar. El propósito es gestionar eficazmente el Ayuntamiento para afrontar los retos presentes y futuros, dando respuestas a las necesidades de los villeneros y las villeneras a través de las propuestas estratégicas recogidas en el programa de gobierno socialista.

El 9 de mayo es el Día de Europa. Y el azar ha querido que este año coincida con la víspera del inicio de la campaña electoral para elegir a los diputados y las diputadas del Parlamento Europeo y a los ediles de los municipios españoles.

La democracia, en su dimensión internacional y local, configura las dos caras de una misma moneda y se expresa como la libre voluntad de la ciudadanía que vota a sus representantes para garantizar el progreso en los diferentes niveles de la Administración. En la Unión Europea y en Villena el PSOE defiende un buen gobierno, unos servicios públicos de calidad, el Estado del bienestar y los derechos sociales.

Desde el Partido Socialista se invita a los villeneros y villeneras a que asistan a este acto de apertura de campaña.