Cuando en las pasadas elecciones de 2015 la ciudadanía con sus votos decidió que el Partido Verde ocupara el gobierno de la ciudad en solitario, el Partido Socialista asumió su condición y la labor que le correspondía fruto de aquel resultado electoral, pero no sin lamentar la oportunidad que se estaba dejando pasar al no poder contar con la continuidad en el gobierno que hubiera permitido llevar a delante aquellos proyectos que aún estaban en vías de desarrollo.

En estos ya casi 4 años, hemos visto con mucho pesar como con la mayoría absoluta verde la gestión y algunos esos logros que se fueron consiguiendo durante la legislatura anterior en la que formábamos parte del equipo de gobierno se han ido desdibujando o directamente desapareciendo tristemente fruto de la ausencia de proyecto de ciudad, de gente incapaz de llevar a cabo un trabajo eficaz y la falta de atención por parte de quien corresponde.

Por ello, entendemos que es nuestra obligación el presentar una propuesta de gobierno sólida, con un programa, un proyecto de ciudad y una lista que estén a la altura de lo que la ciudad requiere ahora mismo. Son muchas las oportunidades que se han dejado pasar durante estos 4 años, pero son más las que aún tenemos por delante, y por ello tenemos que estar preparados ante lo que está por venir y trabajar por lograrlo.

También entendemos que este trabajo ha de hacerse desde la humildad, frente a la soberbia que otros están mostrando, sabiendo y queriendo escuchar lo que la gente tiene que decir al respecto de las decisiones que se toman y cómo éstas afectan a nuestra ciudad.

Pero también somos conscientes de que este cometido ha de ser llevado a cabo sobre todo con responsabilidad.

No podemos dejar la ciudad en manos de aquellos, como el PP, que abusaron del despilfarro y que enriquecieron a unos pocos a costa de dejar la ciudad hipotecada durante décadas y que están deseando volver a hacerlo. No hace falta remontarse en la memoria pues con dar un simple paseo por nuestras calles y ver infraestructuras como la piscina cubierta, que genera un agujero de cientos de miles de euros cada año o el parking millonario que alguien decidió construir en un sinsentido, ya podemos tomar consciencia de a qué nos referimos.

Hemos de trabajar manteniendo el equilibrio entre la inversión y el saneamiento financiero, haciendo que nuestra ciudad reciba las inversiones que requiere, pero siempre siendo responsables y sin que ello implique hipotecar a las futuras generaciones.

Por todo esto, este año presentaremos un proyecto desde la ILUSIÓN, aquella que nos llevó a logros como el traer los festivales de música que tanto bien han hecho a nuestra ciudad o a lograr el reconocimiento de interés turístico nacional de nuestras fiestas, junto con el trabajo de muchísimas personas que aún hoy reconocemos y agradecemos.

Estos son algunos de los valores desde los que planteamos nuestro proyecto y que encarna nuestro candidato a la alcaldía, Fulgencio Cerdán, valores que se suman a los de nuestro partido, como son la igualdad, la lucha por el estado de bienestar, y los derechos de los ciudadanos.

Queremos que esos valores, pero sobre todo esa ILUSIÓN se contagien y que la gente se sume y nos ayude a lograr que Villena pueda ser la ciudad que merece ser. Por ello invitamos a todo aquel que lo desee a unirse a nuestro proyecto, ya que juntos sumamos mucho más.

Partido Socialista de Villena.