El tiempo no me sobra, así que hasta hoy no había podido dedicar tiempo para dejaros las portadas y algunos de los comentarios que Charlie Faber y un servidor ofrecimos a los parroquianos del Sateli3 de Radio 3. Orbitamos desde Alicante a Madrid y al resto del planeta.

El 16 de marzo salió por las ondas hertzianas un primer Sateli3 de 2018 que arrancaba con todo un clásico de la electrónica más contundente de los últimos tiempos, una versión que desde Melbourne en Australia una banda de bandas, ya que los miembros de "The Traffic" son músicos de otras como The Bamboos, Cooking on 3 Burners o Coretet que se han montando esta para disfrutar haciendo versiones de clásicos como el Superfreak de Rick James, White Lines de Grandmaster Flash, Smack my Pitch Up sustituido por el bitch de la original de The Prodigy que nos sirvió para inaugurar la sesión o Bangarang de Skrillex que la dejamos para cerrar la puerta al final del programa.

OIR "THE TRAFFIC" - SMATCH MY PITCH UP"

El primer corte tras las presentaciones pertinentes fue saludar a los oyentes, "Hello", un tema del segundo disco de un cuarteto Alemán que en enero editaron "Call Me What You Want", un sonido que se desmarca del sonido mas duro de esta banda que aspira a cruzar fronteras tras la buena acogida en los directos en su país con su primer disco. "The Jukes".

OIR EN DIRECTO "THE JUKES" - HELLO

Brendan Benson es de Michigan, lleva cuatro años dedicados a componer para otros artistas y desde el 15 de septiembre del pasado año tiene una campaña de crowfounding para editar un nuevo disco que a fecha de hoy sigue sin aparecer y que no se ha sabido nada desde el single que lo anunciaba.

"Half a boy and half a man" es una pieza exquisita de power pop que recuerda a su paso junto a Jack White y otros dos músicos que militaban en The Greenhornes cuando juntos formaron The Racounters editando dos discos, acordaros o descubrir su mejor hit "Steady as She Goes".

VER/OIR BRENDAN BENSON

Aunque sea una reedición publicada recientemente y que descubrimos ahora, "Echo Parcours" es un disco editado a primeros de Siglo XXU por "Trio Eléctrico". Este nombre que han utilizado este trío es utilizado en los carnavales de Brasil para llamar a los camiones que llevan el equipo de música de alta potencia para que en el techo toquen las bandas que hacen bailar a la multitud.

Cuando descubrí este discazo llama la atención la variedad de estilos de alma negra y en concreto "¿Por donde vas"? cantado en castellano con un estilo raggamuffin, recordándome el tono del inicio de la letra al "Chuck D" de un rapero noventero llamado "Apache Indian".

OIR "TRIO ELECTRICO" - ¿POR DONDE VAS?

No dejamos los sonidos latinos para descubrir a un congo de once músicos multiculturales que nos meten en el túnel del tiempo para disfrutar de los mejores años del boogaloo, para rematar lo auténtico de su sonido han contado con la colaboración en "New York Rules" de nada más y nada menos que de Joe Batan.

¡Ay que Boogaloo" es el título de este disco de Spanglish Fly que está liderado por Jonathan Goldman y también ha contado con colaboraciones tan importantes dentro del estilo de Snowboy, Flaco Navaja, El Callegueso o Izzy Sanabria.

Sonidos frescos para preparar el verano 2018, probar otros temas del disco como Bugalú pa mi abuela o la fina versión de "You know I´m No Good" de Amy Winehouse.

OIR - SPANGLISH FLY - NEW YORK RULES FEAT. JOE BATAN

La nota triste del programa la protagonizó "Henry Storch" que fallecía el 26 de febrero y era el capo fundador del sello alemán "Unique Records".

Este sello lo creó en 1988 en Düsseldorf y entre su catálogo encontramos tres discos de los españoles Sweet Vandals editados en los 10 años que estuvieron en la etiqueta "Unique" que este buen hombre y como apuntaba su cantante Mayka, dio la oportunidad a los madrileños de salir del país, por lo que se mostraba afectada por la noticia.

Podeis buscar nombres bandera del sello como Frank Popp Ensemble, Ben Human o Laura Vane and The Vipertones, nosotros recordamos y despedimos a Henry con "Rock´n Roll Star" de Urban Delights.


ESCUCHAR URBAN DELIGHT - ROCK AND ROLL STAR

Chris Joss es un multi instrumentista francés que pone todos los meses la sintonía a el programa que hago en Mqr Radio, "La Rock-ila", ahora regresa con un décimo disco llamado "Misophonia".

La Misophonia es una enfermedad que disminuye la tolerancia al sonido, las personas que la sufren no soportan ruiditos como los clicks que casi todos hacemos con el bolígrafo, masticar chicle o estornudos.

Con este disco Chris quiere sensibilizar a la gente con este problema que sufre y del que extrajimos el tema Static Flavor.

CHRIS JOSS - STATIC FLAVOR

Subiendo el ritmo del programa con un rework de una diva que como muchas cantantes negras salieron de los coros gospel de las iglesias de Florida para hacer carrera en Nueva York, una carrera la de Betty Harris no muy fructífera y con poca suerte, Betty tenía firmado un tour junto a Otis Redding, pero el 10 de diciembre de 1967 un accidente de avión acabó con la vida de este.

Betty llegó a trabajar con Allen Toussaint o The Meters dejando al poco su carrera, regresó en 2005 para cantar en un concierto benéfico.

Aquí "Mean Man", gran canción

Betty Harris - Mean Man

"Que no quede huella", difícil en estos tiempos cibernéticos, en su día así lo quiso el baladista, cumbero Marco Tulio Aicardi Rivera, conocido como Rodolfo Aicardi.

Este cantautor colombiano muy popular allí entre 1960 y 2001 tiene éxitos internacionales como Besos de Fuego, Cumbia de la Vanidad, versión de La Colegiala del Peruano Water León y los Ilusionistas, aquí popularizada por Gary Low, o este "Que no quede huella", canción del mexicano Jose Guadalupe Esparza y que ahora un dj barcelonés (Karlixx) decidió triturar al escucharla cuando veía la serie "Narcos", ¿plomo o plata? decidirlo vosotros mismos con su escucha.

RODOLFO AICARDI - QUE NO QUEDE HUELLA (KARLIXX BOOTLEG)

LINK PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA...CONTINUARA...

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sateli-3/sateli...