Inspiración. Creemos que surge de la nada, del vacío; un arrebato fortuito del que, en ocasiones, subyace la más profunda creación. Aromas sigilosos, sonidos especiados o imágenes impactantes, pequeños universos que impregnan alma y mente. La misma Carolina Herrera emprendió el año pasado un viaje por Latinoamérica en busca de inspiración -un viaje de descubrimiento en busca de la imaginación necesaria para crear nuevos sueños y nuevas historias que contar- dijo la diseñadora.

Cuando vemos cada una de las piezas de las pasarelas, quizás quedemos impactados por las nuevas tendencias que se nos presentan. En efecto, inspiración en su estado más puro; los diseñadores han recibido ideas que en última instancia son ese vestido, falda o sombrero que vemos en cada colección y que, a su vez, funcionan como boceto de nuevas composiciones. Seguramente, os estaréis preguntando el por qué de toda esta historia. Pues bien, en el primer artículo os avancé que esta semana os mostraría looks más originales y, por ello, para poder entenderlo quería hacer esta introducción. Así que...¡ Vamos allá! Espero que os encante.

COLOURING

Rodeado por un halo de color, con el recuerdo del verano pero con la presencia todavía del frío del invierno; surgió este look. Un vestido lencero con tonos más apagados pero que se adapta a la perfección con este jersey de punto en un tono muy vivo. Con la mezcla de texturas y superposición de prendas llegamos a cositas como esta :)

ORIGINAL COMBINATION

¿Diseño pachtwork y print de cebra ? ¡Qué complicado de combinar! La verdad, no es fácil. Sin embargo, sin pensar demasiado y centrándome simplemente en mi estado de ánimo surgió...

MOTORBIKE

Aunque desenfadado, el siguiente look tiene algo de sofisticación, ya sea por los taconazos con encaje o por la americana; dos prendas que se aúnan para dar paso a la elegancia. Siguiendo la línea sport de la camiseta: los jeans y la trenza.

EXPERIMENT

Al principio la idea venía por el lado cowboy de la chaqueta de flecos y los botines de tachuelas. No obstante, el detalle del pelo convirtió el outfit en un reflejo egipcio ¿No os parece?

WITH SOCKS??

Un look muy básico como este (jersey y jeans negros) da un vuelco cuando añades elementos como los calcetines con sandalias. El resultado me encanta.

MIX MIX

Un escaparate es una musa para aquellas personas a las que nos gusta este mundo. En ellos se ve lo mejor de cada tienda y, no se si os habréis dado cuenta que se combinan los más variados prints, diseños, texturas... Lo más asombroso: queda fabulosamente bien. En este caso los escaparates sirvieron de musa.

WHAT'S NEXT CHALLENGE SEBASTIAN PROFESSIONAL

Por último, os muestro esta creación tan auténtica y aunque para saber de donde surge la inspiración tendríamos que preguntar al peluquero Rubén Torres Sanchez, yo solo puedo decir que es obra de un genio.