Desde que comenzó la pandemia, por parte del Ayuntamiento de Yecla y desde las distintas concejalías se ha trabajado en la adaptación de las actividades y la programación de las mismas a las circunstancias excepcionales por las se ha atravesado en los útlimos meses. José Antonio Marín, concejal de Festejos, ha anunciado la vuelta de la Feria de septiembre a la programación lúdico-festiva de la concejalía, después de haber tenido que suspender la edición del pasado año.

“El regreso de la feria viene condicionado, en parte a la situación epidemiológica actual y además, con algunos matices. Vamos a apostar por una feria como las de antaño, exclusivamente de atracciones y puestos -ha dicho Marín, quien ha centrado este retorno en los más pequeños y en el propio sector- ‘la misión de este años es retornar la feria en su aspecto más lúdico y ayudar al sector que lo ha pasado francamente mal, debido a las restricciones de la propia pandemia, al cual aplicaremos bonificaciones al igual que hemos hecho con otros colectivos’.

La Feria de Yecla vuelve con alguna sorpresa para el público infantil, es lo que ha podido adelantar el concejal de Festejos, quien concluía expresando que ‘los días comprendidos entre el 10 y 19 septiembre nos volcamos con la feria, con el público infantil y para ellos estamos trabajando. Nuestro reto es ir retomando poco a poco el calendario festivo, siempre y cuando la situación lo vaya permitiendo y adaptándonos en todo momento a la normativa vigente’.