El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha presentado la programación inicial de cursos de la Universidad Popular 2021/2022, “que recupera casi íntegramente esta propuesta cultural una vez que afortunadamente la situación sanitaria se esta estabilizando”

Ha explicado que se ofertan un total de 61 grupos con 93 grupos de trabajo. Se trata de una oferta formativa dividida en las áreas temáticas creatividad, ocio y formación (15 cursos), ecología, medio ambiente (9 cursos), educación para la salud (11 cursos), formación para el empleo (8 cursos), alimentación y consumo (10 cursos) e Historia local y tradiciones culturales (8 cursos).

El plazo de preinscripción se abrirá desde el martes 14 de septiembre hasta el lunes 20 de septiembre. Los interesados pueden informarse en la pagina web www.yecla.es En la oficina virtual podrán realizar la preinscrpcion online. También pueden preinscribirse presencialmente acudiendo a las oficinas de la Universidad Popular (C/ San Antonio, 45) en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas.

La directora de la Universidad Popular, Puri Azorin ha explicado que este curso se pretende dar forma definitiva a todo el proceso de prescripción online a través de la pagina web www.yecla.es en su apartado de la oficina virtual. En aquellos cursos en ´los que se supere el número de plazas máximas éstas se sortearán entre los preinscritos. Por el contrario, si no se alcanza el número de plazas ofertadas, los interesados podrán inscribirse en cualquier momento hasta la fecha de inicio de cada curso.

También ha destacado que se reduce el numero de plazas puesto que todo el programa que se ha preparado esta condicionado por la seguridad que establezca la evolución de la pandemia. Por esta razón se han potenciado los cursos de corta duración, la actividad de formacionn online y la que se ha programado a realizar al aire libre.