Con el recinto completo, más de 80 firmas y la presencia del presidente regional, la edición de la ‘reconexión’ arranca en Yecla en el año de su 60 aniversario

La 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY) ha arrancado este miércoles con la inauguración oficial del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha estado acompañado por la directora de la feria, Patricia Cuadrillero, y la presidenta del Comité Ejecutivo de la feria y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada de la mayor parte de la corporación municipal.

Al acto de inauguración también ha asistido la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; el director del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, Joaquín Gómez; el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Yecla, Rafael Verdú, y el gerente del Área V de Salud del Altiplano, Francisco Soriano, entre otras personalidades.

La inauguración oficial se ha producido sobre las 10.00 horas, tras un contacto informativo previo que ha mantenido Patricia Cuadrillero con los medios de comunicación. La directora de la FMY ha destacado que se trata de una edición “muy especial, en la que cumplimos 60 años y queremos reconectar, y en la que estamos muy agradecidos porque hemos batido los récords de profesionales inscritos”.

En concreto, más de 6.000 profesionales se han apuntado a la 59 edición, entre prescriptores, agentes comerciales y representantes del sector, todo un récord histórico de participación. Sobre la buena acogida que ha tenido la ‘reconexión’ del certamen, la directora de la FMY ha afirmado que “se ha hecho un esfuerzo muy importante por activar este certamen, ya que el pasado no se pudo celebrar por la situación sanitaria. Desde la feria del mueble somos conscientes de la importancia de reconectar para mantener y ampliar los contactos comerciales del gran clúster del sector del mueble, el contacto cara a cara”.

Además, Cuadrillero ha destacado la excelencia del sector por el servicio a los clientes porque trabajan para ofrecerles todo lo que demandan y cuidar al máximo sus necesidades. “Desde la FMY trabajamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes y fomentar el clúster del mueble, a través de proyectos integrales, retail y grandes amueblamientos”, ha remarcado la directora de la FMY, Patricia Cuadrillero.