La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, ha elaborado la “Guía para dejar de Fumar. Vivir sin fumar es posible” con el objetivo de ayudar a todas las personas que desean abandonar el hábito de fumar.

La “Guía para dejar de Fumar. Vivir sin fumar es posible” es una publicación sencilla, atractiva y muy completa donde se aborda qué es el tabaquismo, por qué se fuma y qué daños produce el tabaco en el organismo. También se explican los beneficios que se obtienen cuando se abandona este insano hábito.

La guía, además, recoge un plan de trabajo para desarrollar semana a semana con indicaciones, consejos y recomendaciones muy específicas a poner en práctica durante seis semanas.

La Guía, editada en formato PDF y también impresa en papel, es totalmente gratuita y el trabajo de maquetación e impresión ha sido elaborado por la empresa Fama Sofá, con quien AYAC tiene firmado un convenio de colaboración.

El folleto en PDF se publicará el martes 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la Asociación, para que los interesados se la puedan descargar.

Las personas que deseen conseguir la guía impresa, en papel, podrán hacerlo acudiendo a la mesa informativa que se instalará el miércoles 1 de junio en el Parque de la Constitución, de 10.00 a 13.00 horas. También podrán adquirirla en la sede de AYAC, en C/ Esteban Díaz Nº 44, 1º planta, Despacho Nº 5, los miércoles y jueves de 17.00h a 20.00h.