Todo está listo. Esta madrugada parte la expedición de AMIF Villena y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena. Un total de 36 personas, entre personas con discapacidad y voluntarios son lo que van a formar parte de esta aventura, estando representadas todo tipo de discapacidades (5 usuarios de silla de ruedas, 2 personas invidentes, 1 sordo, 2 enfermos psiquiátricos y 2 personas con problemas de movilidad).

La labor de AMIF para tener todo el contingente preparado ha llevado su tiempo. Gracias a Cocemfe en Galicia, Cogami, los valientes que realizarán esta hazaña podrán pernoctar en el albergue Monte Do Gozo, donde estará su "cuartel general", y desde donde se desplazarán todos los días para iniciar las etapas que les llevará a la Plaza del Obradoiro en la capital de Galicia.

Hasta tierras gallegas se desplazará un autocar y un furgón de apoyo de AMIF, para seguir de cerca a los peregrinos, que tratarán de recorrer dichas etapas con un recorrido diario de alrededor de 15 kilómetros. La Asociación Amigos del Camino de Santiago, se han volcado en cuerpo y alma en este proyecto, y además 12 de sus socios les acompañarán como voluntarios, corriendo cada uno de ellos con el coste de su viaje al igual que el resto de voluntarios y socios de AMIF. Un gran número de empresas que o bien de manera monetaria o bien a través de aportar productos han querido hacer el Camino con estos valientes. Además, contarán con unas sillas de ruedas especiales que les han prestado los miembros de AEBHA (Asociación de Espina Bífida de Alicante), para que los voluntarios puedan ayudar mejor en su excelente labor.

Las etapas previstas serán las siguientes: Sarria - Portomarín; Portomarín - Palas; Palas - Arzua; Arzua - Monte Do Gozo y Monte Do Gozo - Santiago de Compostela. Éste último tramo lo realizarán por un recorrido alternativo al convencional que les permitirá visitar rutas históricas y pasar por el casco antiguo de Santiago. Presenciarán la misa de 12 en la Catedral y por la tarde realizarán una ruta turística por Santiago antes de volver al albergue y regresar el día 11.