La concejalía de Medio Ambiente trae la segunda edición del proyecto ‘Villena Viva’ con el cual se quiere acercar el conocimiento y la empatía por el entorno de nuestro municipio a los y las más jóvenes de la ciudad. Tras el reto de Movilidad Sostenible llega el tuno de parajes naturales.

“Se trata de proporcionar información a los niños y no tan niños sobre las zonas protegidas en nuestro término municipal y aprender jugando acerca del entorno medioambiental que nos rodea y de la importancia de respetar nuestro paisaje”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta.

En este nuevo reto se presenta una infografía interactiva donde el público participante puede conocer qué son los espacios protegidos en nuestra ciudad, las características que les definen y la flora y fauna típicas de su entorno. https://view.genial.ly/5fb7c2ae4bd8c4109c68bd9e Esto se complementa con el break out, un juego online con distintas misiones donde se plantean preguntas relacionadas con el tema. https://view.genial.ly/5fc6289474ef7b0d2076585c

Esta iniciativa de Medio Ambiente está planteada para que padres y madres jueguen con sus hijos e hijas a la vez que aprenden nuevos datos y características relacionados con la protección del medio ambiente. “Desde aquí invitar a toda la población a que juegue y se divierta junto a sus hijos con estos juegos con los cuales se les está inculcando la semilla del respeto, la solidaridad y la ecología”, ha concluido Iniesta.