Cate Hernández, portavoz de Verdes de Villena en la junta de gobierno, ha comunicado, entre otras cosas, que el consistorio solicitará una subvención a la consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que será destinada para continuar la adecuación del salón de actos de la Casa de Cultura.

Esta dotación económica iría destinada al espacio escénico, es decir, para sustituir el equipo de iluminación por otro más moderno, y la zona del escenario más cercana al público.

En otro orden de cosas, Hernández ha señalado los puntos que se aprobaron en la junta de gobierno realizada el lunes 14 de mayo. Se ha dado el visto bueno para la celebración de la quinta edición de la Happy Night, que organiza Comercios y Servicios Vi de Villena, y que se celebrará el 8 de junio.

Además, se resolvió el recurso contra la junta de gobierno del pasado 11 de noviembre, en las que se aprobaron las bases reguladoras para la provisión en propiedad de dos plazas de inspector o inspectora de Policía Local.

Se convocaron por el sistema de concurso oposición, por promoción interna, y el recurso se realizó para poder realizar una de las dos plazas por promoción interna, y la otra por turno libre. Con el informe de personal, no se atendió el recurso presentado, ya que la Subdelegación del Gobierno instó al consistorio villenense a convocar una sola plaza, por promoción interna, por lo que no se podrá convocar de nuevo.

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la comparecencia de Cate Hernández de manera íntegra.